Musica Electronica
Contactar

Las mejores DJs mujeres

| Más
Enviado el Sábado 22 de Agosto de 2009 por Doro - Ver Comentarios
Las cinco mejores féminas nacionales e internacionales tras los platos

Se han mantenido siempre un poco rezagadas. Pero hace ya unas temporadas que las mujeres están tomando con fuerza las cabinas de los clubs más importantes.
Del panorama internacional hemos destacado cinco mujeres de notoria reputación.

 

 

Carolina Hervé empezó con 22 años a pinchar en Francia, Moscú y Chicago con Mike Dearborn. A los pocos años conoció a Dj Hell en Marsella y es cuando el nombre de Miss Kittin empezaba a repetirse en las salas de todo el mundo. Junto con The Hacker sacaron “First Album” en 2001, y de aquí salieron dos temas considerados himnos del ambiente electroclash: “1982” y “Frank Sinatra”.

 

 

Bárbara Bonfiglio, o Misstress Barbara, está considerada como una de las más prestigiosas deejays del mundo. Al principio no tenía demasiado interés en el House, pero al acabar la carrera de audiovisuales es cuando empieza a relacionarsecon la música electrónica.

 

 

 

 

Está nominada a mejor deejay en la categoría de minimal en los DJs Awards que se celebran el próximo 24 de septiembre. Dj Magda, originaria de Polonia, empezó a pinchar en 1996 y en poco años se hace un nombre en clubs y fiestas underground, llegando a pertenecer a colectivos femeninos de deejays como “Women on Wax”. A principios de 2000 tiende a cierto minimalismo y sus discos despiertan una total adoración.

 

 

 

Junto con Dj Magda, Lisa Lashes estuvo en el top 10 de los mejores deejays mundiales según la revista Dj Magazine desde el 2000 hasta el 2003. Muchos la consideran la “Reina del Hard House” y siempre se ha mantenido en los 100 mejores djs del mundo.

 

 

 

 

 

Nacida bajo el nombre de Marianne Breslin, a Dj Baby Anne se la conoce, también, como la “The Bass Queen”. Su estilo, muy característico, es una fusión entre electro, “Miami bass” y funky breaks. Su primera aparición fue en una fiesta privada con Dj Icey. Él le cedió la mesa y enseguida cautivó a los asistentes con su carisma y máxima habilidad. 

 

 

 

 

En el panorama nacional la situación parece augurar muy buenos resultados a las deejays femeninas. Se empiezan a reconocer nombres y ellas se atreven más a embarcarse en la aventura de producir. Estas son las cinco djs mujeres con más reputación en España.



En Barcelona, Nuria Ghia, es la más deseada por los principales clubs de la ciudad. Empieza en 1999 formando parte del Cyberian Club, de allí salta a La Cova, Woman Caballero o Cube. Desde entonces ha visitado salas míticas de toda España. Pero fue en agosto de 2003 cuando actua en el Festival Express 2 en Canada y recibe excelentes críticas, tanto por el público como por medios especializados. Ha sido nominada como mejor Dj Nacional en las categorías de Techno y minimal por Dj Magazine en 2007 y 2008.

 

 

Nacida en Salamanca hace 26 años, Fatima Hajji es única. Su técnica, agresividad y constantes referencias a sus raíces árabes, dotan las sesiones de feminidad y mucha originalidad. Con 16 años empezó a interesarse por la electrónica y se ha paseado por clubs como Florida 135, Groove, Lokotron, New Space o Matrix. Y desde 2006 pertenece a Phrenetic Agency, liderada por Cristian Varela.

 

 

 

 

Dj Pelacha empezó en 1992 con el techno. Desde su ciudad natal, Madrid, poco a poco la solicitaron en clubs de renombre y destinos internacionales. Sus sonidos son complejos e inteligentes, entre el minimal y el Detroit techno. Ha compartido line up con artistas como Sven Vath, Rolando, Marco Carola, Oliver Ho, Monika Kruse o José Luís Magoya entres muchísimos otros.

 

 

 

 

 

 

Sevillana y reconocida mundialmente. Lady K Packa está, actualmente, nominada como mejor Dj Tech-house por los Premios de la Música Electrónica de Andalucía. Utiliza dos nombres según el estilo de la sesión que vaya a hacer. Lady K para sonidos techno, minimal y electro-house; y Lady Packa para el breakbeat, technobreak o electrobeak. En 1995 la revista Primera Línea la consideró la deejay mujer española más famosa.

 

 

 

 

 

 

Anushka comenzó su carrera en 1999 y estilo, una combinación entre nu’skool y break la llegó a colocar en el puesto 7 de los top 100 breakbeats americanos. Ha compartido cabina con Wally Lopez, Pelacha, Leeros Thornhillo (ex Pordigy) o Atomic Hooligan. Y vendió 4.000 copias de su primer vinilo, “Dream”, en todo el mundo. 

 

 

 

 

 

 

Ya sea en la política, en la economía o en el arte. El estilo femenino es diferente y ahora parece que en la música electrónica tienen la oportunidad de explotarse.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

said

hola megosta las mejores djs como magda imsster barbar

Enviado: Miércoles 03 de Noviembre de 2010 15:11:33

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos