Musica Electronica
Contactar

Los ganadores de Burn Studios Residency 2013

| Más
Enviado el Miércoles 12 de Junio de 2013 por Doro - Ver Comentarios

Los 18 finalistas, entre ellos el español DJ Kika Rodriguez, compitieron a nivel internacional por una de las 3 residencias en 3 de los mejores Clubes de Ibiza.

Los finalistas han disfrutado de un curso de formación impartido por los grandes mentores en el mundo de la música electrónica a nivel internacional como Fat Boy Slim o Solomun.

El 3 de Junio conocimos los nombres de los 3 ganadores de Burn Studios Residency 2013, quienes disfrutarán de una residencia en Ibiza, en 3 de los mejores clubes de Ibiza: Sankeys, Café Mambo y Privilege.

Los 3 ganadores de Burns Studios Residency 2013 son Tommy Kid; de Francia quien tocará en Sankeys, Hyena de Polonia quien pinchará en Café Mambo y por último Lea Dobricic de Serbia quien disfrutará de la residencia en Privilege

Kika Rodriguez, el participante español no ha podido ser ganador, pero desde Burn España seguiremos apoyando el talento local. Kika ha disfrutado y aprendido mucho de la experiencia.

De más de 5.000 DJs de distintos países a nivel internacional, sólo 18 DJ han sido seleccionados y han peleado por obtener una plaza en una de las 3 residencias de Ibiza en 3 de los mejores clubes de Ibiza, Sankey’s, Café Mambo y Privilege.

Estos finalistas han disfrutado de diferentes sesiones de formación por parte de grandes figuras de las música electrónica a nivel internacional: AvicII, Fatboy Slim, Steve Lawler, Maceo Plex, Solomun y Steve Lawler. Así como de grandes partners de Burn dentro del mercado de la música electrónica: SAE, beatport y Pioneer.

Los finalistas internacionales han tenido que superar 3 grandes retos, donde han tenido que dar lo mejor de sí mismos, para poder estar en la final el día 3 de Junio:

  •  
    • Mix-Off Challenge: Tuvo lugar el primer día  y consistió en una sesión libre.
    • Sunset-ChallengeEl reto consistía en coger un tema que te gustaría tocar en el atardecer que se puede disfrutar en el Café Mambo.
    • Remix Challenge: Maceo Plex les ha dado un grupo de temas, y cada finalista tenía que hacer una mezcla. Maceo ha elegido el tema que creía mejor de todos.

 Después de estos retos, se han seleccionado 6 finalistas internacionales, que han luchado por una de las 3 residencias.

Los 6 finalistas que han competido por llegar a la final fueron Mano Andrei (Rumanía), Miss Soulfly (Croacia), Lea Dobricic (Serbia), Hyena (Polonia), Collective Machine (Hungría) y Tommy Kid (Francia).

Para tomar una decisión final los 6 finalistas tuvieron que hacer tres "cara a cara": dos el sábado en Café Mambo y Sankeys; y uno el domingo en Elrow Ibiza (Privilege).

Tras una dura reflexión, la decisión tomada por parte de los promotores, fue que Tommy Kid (francés) tocará en Sankeys, Hyena (Polaca) pinchará en Café Mambo y por último Lea Dobricic (Serbia) disfrutará de la residencia en Privilege.  A ellos les espera un verano lleno de oportunidades, para poder desarrollar una carrera profesional en aquello que más les apasiona, la música electrónica. 

Nuestro finalista español, Kika Rodríguez no ha podido estar entre los 3 ganadores, y ha vuelto a su Asturias natal, donde seguirá haciendo carrera en el mundo de la música electrónica.

En el programa Burn Studios Residency de 2012, el DJ español Manu Vulcano (Albacete) fue uno de los ganadores entre miles de aspirantes a nivel internacional y obtuvo una residencia durante el verano en Sankeys.

Para más información pueden visitar www.urbanfire.es

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos