Musica Electronica
Contactar

Louie Vega en la fiesta For The Love of House en Barcelona

| Más
Enviado el Jueves 11 de Noviembre de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Intentar definir la trayectoria, el estilo y la presencia de Louie Vega en el House en una palabra se hace muy difícil. Pero, quizás, el adjetivo que más se pueda acercar es: inspirador.

Llamado también "El Maestro" del House, Luis Fernando Vager, nació en pleno Bronx rodeado de música latina: su padre era saxofonista y músico de jazz, y su tío, Héctor LaVoe, se hizo un reconocido nombre gracias a poner su voz en temas de salsa.

A medidados de los años 80, Louie Vega empieza su residencia en Devil's Nest, en el Bronx, y de ahí pasaría a Roseland y las épicas Studio 54 y Palladium. Su estilo, pionero, fresco, renovador, atrevido y con mucha alma, encandiló a medio New York y parte del extranjero. Aquí es cuando, gracias a Kenny "Dope" González, se mete de lleno en Masters at Work y despega en la figura que se ha convertido en estos más de 20 años de carrera musical.

La singularidad de Vega ha traspasado muchos de los límites que grandes Djs se han encontrado: el reconocimiento mundial. Hasta el New York Times o el New York Magazine, entre otros medios generalistas, le han dedicado páginas y, sobretodo, atención a un fenómeno que ha aportado, y sigue aportando, una nueva visión del House en la pista de baile.

Desde hace poco más de un mes, en la sala Monk Barcelona, ubicada en el centro de la ciudad condal, todos los jueves se celebran, junto a Franco de Mulero y Adam Moss, las míticas For The Love of House. Y, como no podía ser de otra manera, el próximo 18 de noviembre será Louie Vega el que haga vibrar la capital catalana. Sin duda una fecha indiscutible para empezar el fin de semana con muy buen feeling.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos