Musica Electronica
Contactar

Moldover y su mini theremín

| Más
Enviado el Miércoles 02 de Septiembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

El theremín fue uno de los primero instrumentos totalmente electrónicos. Lo inventó el ruso León Thérémin en 1919, y no se esperaba el éxito de su simple aparatito.

La maquina consiste en una caja con dos antenas que desprenden hondas. El tema está en saber a qué distancia poner las manos para qué la caja desprenda un sonido muy característico. Es una mezcla entre un violín y la voz humana, y se ha utilizado, básicamente, para fondos en películas de miedo. La precisión es muy importante y hasta hay una web donde te enseñan a como “no tocar” este instrumento.

Pero aquí, lo que interesa, son las creaciones de frikis como Moldover.

Este chico sabe lo que pasa en la industria musical. Las canciones se compran o se bajan y la producción de cd desciende vertiginosamente. Así que nada mejor que crear un cd en el que tú hagas la música. Con tus manos. Échale un ojo a este vídeo donde el propio Moldover lo explica a la perfección.


Lo que Moldover presenta es su “Moldover’s Album”, es decir, un mini cd-theremín. El propósito es que tú seas el creador de la música. Que con tus propias manos la moldees, la distorsiones. Y todo en la misma caja del cd, en su packaging. Además dispone de una entrada para reproducir lo que quieras, desde un CD externo hasta lo que tengas por tu iPod.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos