Musica Electronica
Contactar

Mp3 HD ya es una realidad

| Más
Enviado el Jueves 21 de Mayo de 2009 por TheKeePer - Ver Comentarios

El formato Mp3, el más usado para reproducir música se renueva en alta calidad. Thomson ha sido la marca encargada de inventarlo y presentarlo. Renovándose en un nuevo formato mucho más evolucionado, ahora el Mp3 pasa a ser también HD. Thomson ha mejorado su calidad solucionando el problema de la pérdida de información en el archivo.
El lanzamiento de este nuevo formato de audio en alta definición podrá ser utilizado en cualquier reproductor Mp3 actual. La única diferencia existente (a parte de lo evidente) es la información extra que se almacena en la etiqueta ID3.
Este nuevo formato correrá en unos bitrates de entre 500kbps y 900kbps, lo que conlleva un tamaño de archivo unas 4 veces mayor que el Mp3 genérico. Por lo que por ejemplo una canción de 4 minutos ocupará unos 26megas aproximadamente. Lo cierto es que el aumento de tamaño de archivo no influye mucho, teniendo en cuenta la gran capacidad de almacenamiento que poseen algunos de los nuevos reproductores Mp3. Desde la web de Thomson ya se puede descargar el software (un codificador de 16 bits a 44.1Khz) necesario para probar este nuevo formato así como un pluging para Winamp.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos