Musica Electronica
Contactar

Música electrónica en Eurovisión

| Más
Enviado el Jueves 31 de Mayo de 2012 por Doro - Ver Comentarios

Repasamos los temas con más energía del certamen celebrado el sábado 26 de mayo

Hace ya unos años que Eurovisión se está modernizando. O eso dicen los grandes entendidos de este certamen del ritmo de los temas presentados, puesto que presentan una base claramente de la música electrónica. Desde el trance más sencillo, como es el caso de la canción ganadora de este año, hasta el house más fresco, Eurovisión 2012 ha resaltado una selección de canciones llenas de detalles electrónicos.

La ganadora de este año, Loreen, encandiló a Europa con la interpretación de un tema techno-pop, aunque sería más bien trance, titulado "Euphoria". Con una puesta en escena sencilla, sin estridencias, sin escotes pronunciados, sin taconazos, ni bailarines al rededor, la sueca se llevó, de calle, el certamen.

Otro tema favorito de Eurovisión y que revolucionó media Europa fueron las entrañables abuelas rusas con su tema "Party for Everybody". Una canción llena de energía que, una vez más, acudió a los ritmos electrónicos para darle fuerza.

Las chicas de Chipre, en cambio, también salían como favoritas aunque se quedaron en una posición bastante desaventajada en la final de puntos. De todas maneras, su actuación, muy femenina, estuvo muy acorde con un tema perfecto para la pista de baile. ¿Quién no bailaría esta canción hasta dejarse la piel?

Y, para acabar, también destacamos otr tema rompe-pistas interpretado por Gaitana, la primera transexual que se presenta a Eurovisión de Ucrania. Con un chorretón de voz excelente y una puesta en escena muy colorida, "Be My Guest" es otro ejemplo más de que la música electrónica está alcanzado terrenos muy inóspitos.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos