Musica Electronica
Contactar

Mutek.es busca DJs

| Más
Enviado el Martes 23 de Agosto de 2011 por Doro - Ver Comentarios

Del 9 al 11 de febrero la ciudad de Barcelona se llenará de electrónica. No, no es el Sónar, ni el East Ender, ni ningún festival alternativo, hablamos de Micro MUTEK.ES, la versión reducida del famoso festival que se celebra en Montreal (Canada).

Y si tienes una maqueta por allí de la que estás muy orgulloso, y orgullosa, este es el momento de sacarle el polvo y darle una vuelta. Mutek.es busca artistas que "exploren nuevas direcciones y se esfuercen en superar los límites de la creatividad digital y electrónica". ¿Tienes ganas de aportar algo nuevo a la electrónica? Si tienes ganas y muchas ideas envía un mail a [email protected] El plazo máximo es el 24 de octubre, así que ya sabes, a ponerte las pilas.

Micro MUTEK.ES en Barcelona

El equipo de MUTEK.ES se enorgullece en anunciar la segunda edición Micro_MUTEK.ES que tendrá lugar del 9 - 11 Febrero, 2011 en Barcelona. Ampliando su programación y propósito, e incluyendo una serie de eventos gratuitos, el festival propone una variedad de proyectos y artistas de distintas nacionalidades que representan los sonidos más vanguardistas de la ultima década. 

Gran parte del programa se dedica a proyectos locales que exploran la experimentación audiovisual reafirmando el compromiso de MUTEK.ES en proporcionar una plataforma para el desarollo y promoción de talento local. 

Micro_MUTEK.ES se llevará a cabo en el barrio multiétnico del Raval, con base en Discos Paradiso, tienda y club social dedicada a los discos en vinilo, que albergará 3 dias de entrevistas y presentaciones junto a colectivos y sellos de la ciudad condal. Presentado por Struments Radio, cada jornada será transmitida en vivo. 

Dedicada a la presentación de interpretaciones o actuaciones audiovisuales, la serie A/Visions se desarollará en el espacio Miscelanea durante los 3 dias. Por segundo año consecutivo el festival cuenta con la colaboración de LiveSoundtracks, productora de eventos cinematográficos fusionados con música electrónica, que para el dia Jueves presenta el proyecto: Sounds for silence, classic silent short films reinterpreted with electronic music. 

Una de las novedades de esta edición es la realización de un panel para reflexionar sobre conceptos como la integración con el territorio, proyección internacional, dimensión económica y creativa de un festival. El panel: Travelling Around Music: Barcelona, Torino. Montreal. Festivals as Creative Destinations and Catalysts for Resources esta moderado por David Lopez (socio fundador de Tanzigmedia) y cuenta con la participación de los directores de los festivales MUTEK (CA), Primavera Sound (ES) y ClubtoClub (IT), entre otros. 

Soirée MUTEK, el programa nocturno del festival, destaca algunos de los talentos con mayor proyección en el ultimo año. Ampliando su habitual cyclo en el club Moog, los dias Miercóles y Jueves se caraterizarán por los ritmos hipnóticos y sonidos psicodélicos de VAGHE STELLE (IT) y FRIVOLOUS (CA), que presenta en exclusiva su proximo album ¨Meteorology¨, asi como una incursión en el dubstep de IKONIKA (UK) y BOWLY (CA). 

El cierre del festival se celebrará en el Nitsa Club con los directos de ACTRESS (UK) y ISOLÉE (DE) que tambien presenta en exclusiva su ultimo trabajo ¨Well Spent Youth¨. La noche se completa con las sesiónes de DIXON (DE) y DJ FRA (ES), asegurando un cierre explosivo para la segunda edición Micro_MUTEK.ES 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos