Musica Electronica
Contactar

Nace la primera Asociación Cultural de Música Electrónica

| Más
Enviado el Lunes 05 de Julio de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Nunca como hasta ahora la electrónica había generado tanto contenido. La figura del Dj ha pasado, generalizando mucho, del personaje que únicamente se dedicaba a poner canciones y entrelazarlas entre ellas, al protagonista indiscutible de una fiesta, donde la mayoría de los asistentes conocen su nombre y apellido. 

Ante todo estos avances, es de esperar que nazcan las primeras asociaciones, organizaciones y centros dedicados única y exclusivamente a la música electrónica. Este es el caso de ACME (Asociación Cultural de Música Electrónica) que acaba de crearse en Barcelona.

El cometido de ACME es reivindicar la cara cultural de una rama musical que nos ha acompañado en los últimos 25 años. Sin duda la imagen de la electrónica se asocia, automáticamente, a acohol, drogas, peleas y más males negativos de la sociedad. El objetivo de ACME es corregir esa concepción errónea de la música electrónica, cuya realidad se ha difuminado entre conceptos superficiales y contextos monotemáticos, además de dejar evidentes muestras de falta de educación musical. Como dijo Lauren Garnier: "La música electrónica es la música clásica el futuro".

Así pues, esta asociación ubicada en Barcelona, pretende hacer llegar al público su visión sobre la diversidad de posibilidad y capacidad educativa que puede ofrecer este estilo musical. Para ello ACME contará con cursos de formación, eventos, talleres, clases, exposiciones, patrocinios...

Sin duda alguna auguramos un camino precioso para la electrónica siempre y cuando se cuide, y eso se consigue gracias a iniciativas como éstas.

Más información: www.acmelectronica.com

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

link_tech

quiero pertenecer a la red social acme

Enviado: Martes 06 de Julio de 2010 08:15:57

Culomono

la iniciativa esta bastante, aunque me ha echo gracia lo de lauren garnier, ya que no llegaremos a ver ese futuro, y que seguramente esa frase se ha atribuido a todos los estilos, rock , pop etc..

Enviado: Viernes 09 de Julio de 2010 20:08:32

claudio rojas

muy buana la inisiativa saludos a todos

Enviado: Lunes 12 de Julio de 2010 21:55:27

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos