Musica Electronica
Contactar

Nueva referencia de Chaval Records

| Más
Enviado el Jueves 07 de Noviembre de 2013 por Doro - Ver Comentarios

Tres meses después de una primera entrega en la que Víctor Santana iniciaba la serie SEVEN con sendos temas que fueron remezclados por dos estrellas internacionales, Orlando Voorn y Terrence Dixon, llega ahora este segundo capítulo de la serie exclusiva de Chaval Records con Toby Leeming aka The Third Man como principal protagonista.

El joven productor británico es el nuevo invitado a pilotar esta nueva referencia del sello Chaval Records, la que hace ocho en el total de la discografía de la escudería madrileña, con tres cortes de techno que beben tanto del techno de Detroit como del sonido bleep facturado en las islas británicas en los años 90. Un doce pulgadas que es todo un festín de ritmos ambientados en esas melodías infecciosas que tanto remiten a la nebulosidad perenne de la ciudad del Motor, como alude a la felicidad infinita de las raves que poblaron la Inglaterra de hace veinte años. Es decir, un disco que regenera cuerpo y mente, pero que no descuida los asuntos del corazón. Como todo lo que se lleva entre manos Víctor Santana cuando se trata de su chaval.  En esta ocasión, el madrileño cierra la referencia con un remix épico y orquestal para uno de los temas más destacados del disco, A&E Rave.

De esta manera, Chaval Records da la bienvenida a uno de los productores que más y mejor ha madurado dentro de esta nueva hornada de productores de techno británico que buscan recuperar el espíritu de los años 90 sin caer en el pozo de la nostalgia sin fondo.

The Third Man
Toby Leeming ha cruzado el ecuador de los veinte años en un muy buen momento, no sólo por sus publicaciones en sellos como el preciosista Ai Records o Applied Rhythmic Technology (ART) propiedad de Kirk Degiorgio, que son una realidad, sino también porque ha demostrado que ha sabido macerar muy bien las enseñanzas de los clásicos de Detroit con las nuevas posibilidades tecnológicas que nos presenta el siglo XXI. El de Leeming es por tanto un buen momento vital para sacarle punta a su sonido, deudor de Detroit pero sin olvidar la IDM tan importante en el  techno inglés  de los 90s. Aproximaciones en las que lleva enfrascado desde que debutara en Ai Records en 2008 con todo un álbum: “Clarion Call”.



SEVEN Serie 02
En “Madrigal”, el tema que abre este segundo SEVEN, se disfruta del arte de la melodía trabajada durante un lustro por The Third Man que, desde que empezara en esto del techno, no oculta sus influencias por productores muy afines como Andy Stott o Claro Intelecto, dos ejemplos de techno preciosista y sobre todo emocional con los que ha coincidido en el reverenciado sello Ai Records. Echos de techno dub rutilante acompañan la progresión de un tema diseñado con una precisión matemática. Pero en este caso estamos hablando de unas matemáticas con alma. Estamos hablando del techno en su máxima expresión: cálculo y emoción.

Como esos enormes colchones sintéticos que se abren paso antes de los primeros beats típicos del electro que nos muestran el camino de este segundo tema titulado Gliese.  La mezcla perfecta que derraman las ensoñaciones de un The Third Man que parece disfrutar mientras proyecta en el oyente paisajes artificiales que tocan nuestras emociones más humanas. Lo que viene a ser el artesano del techno en estado puro.


El tercer track es A&E Rave y como queda bien claro ya desde el título hace referencia al sonido de las free parties de las islas británicas. Asoman en este track reminiscencias de cuando en esas fiestas sonaban esos bleeps celestiales a los que se homenajea musicalmente en este corte que en las pistas contemporáneas debería sonar fresco por excepcional. El legado de esas raves se vuelve a abrir ante nosotros con unos arreglos asombrosos que hacía tiempo no se escuchaban a este lado del paraíso clubber.

Como excepcional es el remix de Víctor Santana que ofrece una relectura de este último track con una versión algo más rabiosa de este A&E Rave. Más física que mental. Más trotona y enloquecida. Con unas cuerdas finales con las que dan ganas de abrazar al primero con el que nos crucemos por la calle. Una remezcla destinada a la catarsis más que a la contemplación introspectiva.

https://soundcloud.com/chaval-records/sets/se

https://soundcloud.com/chaval-records/sets/s

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos