Musica Electronica
Contactar

Nuevos artistas para SOS 4.8

| Más
Enviado el Miércoles 22 de Febrero de 2012 por Doro - Ver Comentarios

Cuando faltan menos de tres meses para que de inicio la quinta edición del SOS 4.8, la organización sigue anunciando más artistas que se suman a un cartel que ya  contaba con al presencia confirmada de de bandas como Pulp -en su único concierto en España en 2012-  Gossip, The Flaming Lips, Mogwai, The Kills o The Magnetic Fields entre muchos otros.
 
En este caso la música electrónica- que ya contaba con la participación de Simian Mobile Disco, Matthew Herbert, Buraka Som Sistema o CSS-  es el estilo mayoritario en estas incorporaciones con las confirmaciones del artista francés SebAstian, que con Total se ha convertido en una de las estrellas del prestigioso sello Ed Banger, del trío francés Yelle en su versión como djs, John Talabot dj set, quien acaba de dar un paso definitivo para convertirse en un referente internacional con su nuevo trabajo "Fin", el que seguro será la estrella de la electrónica durante 2012, Feed Me, y  PionalKosmosRusty Warriors y Brodinski.

Para los amantes del Rock y el Pop también hay buenas noticias pues los navarros El Columpio Asesino, presentando su nuevo disco "Toro", también confirman su actuación en SOS 4.8 mientras que Maika Makovski hace lo propio en Aperitivos SOS 4.8, los conciertos gratuitos que se realizan en la plaza de las flores de la capital murciana durante los días que tiene lugar el Festival.

SebAstian

SebAstian es un músico, productor y DJ francés de house y electro, que ganó reputación con sus primeros lanzamientos, H.A.L. y Smoking Kills, en Ed Banger Records en 2005. También es conocido por sus remixes para artistas como Annie, Daft Punk, Klaxons, The Rapture, Cut Copy, Revl9n y Uffie., Total, el primer álbum de estudio del artista, se publicó en Europa en mayo de 201 y en USA en junio del mismo año de la mano de Ed Banger Records.  El primer sencillo «Embody» contó con un video dirigido por So Me e incluía remixes de DJ Premier y Kavinsky.El álbum incluye la participación de  artistas como M.I.A., Gaspard Augé de Justice y Mayer Hawthorne. La portada en blanco y negro del álbum muestra a SebAstian besándose a sí mismo. El álbum se caracteriza por tener pistas con cambios de estilos,  pero sin alejarse del sonido característico de SebAstian. Según el reputado blog Harder Blogger Faster,  el álbum es difícil de calificar dentro de un género particular y, mientras todo el mundo lo sigue intentando, SebAstian se entrega a una música mezclada con una cacofonía de rasgos duros y sonidos crudos de alta energía similar al estilo musical de Justice, El álbum recibió muchas críticas positivas, muchas de ellas lo definían como como asombroso, retumbante y convincente. La reseña de la BBC Music fue la más explícita definiendo el disco como «brillante».
 
 
 
YELLE DJS (dj set)

Yelle Julie Budet,  más conocida por su apodo Yelle,  es una cantante francesa de electropop.  Asimismo,  Yelle es también el nombre de la banda que integra con los DJs GrandMarnier (Jean François Perrier) y Tepr (Tanguy Destable)., Yelle conquistó medio mundo con ese desparpajo vestido de pop electrónico vigoroso,  descarado y sexy,  que la transformó de  bicho raro del pop galo a estrella internacional (teloneando a Katy Perry en su gira británica),  regresaron en 2011 con nuevo disco para añadir nuevos hits a un repertorio lleno de pequeñas joyas del pop contemporáneo. "A Cause des Garçons" y "Je Veux Te Voir" fueron solo los primeros avisos..., 

Yelle saltó a la fama gracias a una canción que colgó en su MySpace personal en 2006,  llamada Short Dick Cuizi,  en la que contestaba contra las letras de carácter machista de algunos grupos de rap franceses,  en especial TTC y su cantante Cuiziner. La canción se convirtió posteriormente en un single producido profesionalmente por su amigo DJ Grand Marnier y bajo el nombre Je veux te voir se convirtió en un éxito de MySpace acumulando más de 125.000 escuchas., Su primer álbum Pop-up salió a la venta el 3 de septiembre de 2007,  y vino precedido por el éxito en Youtube por un remix de su single de lanzamiento A cause des garçons,  que ha tenido más de 6 millones de descargas. En Octubre de 2007 actuó como telonera en la gira del cantante Mika. Su segundo single,  interpretado junto con Fatal Bazooka y llamado Parle à ma main,  fue número 1 en Francia y logró sonar también en Bélgica y Suiza.
 

JOHN TALABOT dj set
 
Desde que debutara en 2009 con “My Old School”, John Talabot ha hecho gala de una constante evolución como productor que le ha situado en el epicentro del House hecho en Europa. Una progresión que ahora, en la estela de su celebrado “Families” para Young Turks e incontables y siempre certeros remixes para artistas como The XX, Joakim, Shit Robot o Teengirl Fantasy, cristaliza en “ƒin”, su primer trabajo largo para Permanent Vacation. Un disco en el que el productor barcelonés deja en segundo plano la inmediatez bailable y expande más que nunca su paleta estilística para sumergirnos por completo en su panorámico universo sonoro.  Lejos de ser una simple recolección de tracks, en “ƒin” las canciones se interpelan y retro-alimentan unas con otras culminando un trazado altamente emocional por su siempre cautivadora visión musical.
 
 
 

FEED ME

Feed Me es el secreto mejor guardado de la electrónica actual: ha trabajado con DeadMau5 y Skrillex, sus espectaculares sets en directo y sus impecables producciones lo están conviertendo rápidamente en una estrella. Feed Me debutó publicando en el famoso sello de Deadmau5 "Mau5trap", siendo el primer artista externo en publicar en dicho sello. El estilo de Feed me - basado en electrónica de impacto pero con una sonrisa- pronto despertó el interés de fans de todo el mundo. Tras una serie de remixes de primer nivel, Feed Me continuó desarrollando su estilo así como un estilo visual único en su primer EP. "Feed Me's Big Adventure" que contiene 8 temas que han recibido una extraordinaria recepción por parte del público, además de tomar Beatport como si de una tormenta se tratase con 6 temas entre los 10 más escuchados. Feed me estará en el line up de los mejores festivales del verano y también teloneando a Deadmau5 y esto solo ha hecho que empezar.
 

EL COLUMPIO ASESINO
 
El cuarto disco del grupo navarro ha supuesto un cambio significativo en su devenir: es su mejor colección de canciones, su presencia en el escenario es demoledora y, además, tienen hits. Desde su publicación no han dejado de tocar con un gran éxito de público y lo seguirán haciendo en los próximos meses. Sus nuevas canciones siguen teniendo un punto de riesgo y mucha tensión. Melodías brillantes, presencia femenina destacada en las voces y frenesí bailable, con ‘Toro’ como nueva favorita de los fans.El 19 de septiembre se publicaron las remezclas de ‘Toro’ (por nombres foráneos como Denver, Disco Ruido o Algodón Egipcio), el hit más celebrado en la carrera del grupo que ha conseguido entrar con fuerza en México: ahora se publica allí ‘Diamantes’ y visitan uno de los grandes festivales del país, el Corona Capital.
 
 

MAIKA MAKOVSKI

Hay artistas que se expresan en un idioma construido a partir del de todos sus predecesores. Hay discos que condensan el aroma de los clásicos. Hay música que contiene todas las músicas. Así es Maika Makovski, la artista, su disco y su música. Maika, mallorquina con sangre andaluza y macedonia que ha vivido en Nueva York y siempre vuelve a Barcelona, presenta su tercer trabajo grabado y producido por John Parish en Bristol y Bath.
Puede que la presencia de Parish en los controles dispare las comparaciones con PJ Harvey. Seguro que los comparadores fallan el tiro. Como Polly Jean, Maika es una mujer que compone, canta, toca la guitarra y el piano, una tía con carácter que hace canciones como sólo se deberían hacer: con pasión e intensidad. Hija de Vangel Makovski, un multiinstrumentista afincado en Palma, Maika se ha alimentado con música. Y, por lo que cuenta, siempre le ha gustado comer de todo. Maika Makovski actuará en Aperitivos SOS 4.8.
 

 
PIONAL (live)
 
Pional aka Miguel Barros es, posiblemente, el secreto español mejor guardado en cuanto se refiere a producción musical. Este joven multiinstrumentista dado a colorear compulsivamente sus tracks con su propia voz, irrumpió en la escena con un 12” para el sello de Barcelona Hivern Discs, de su amigo el célebre John Talabot, y un himno de disco al ralentí -‘A Moot Potion’- que suscitó un gran interés. Su última referencia para el sello, la gema house ‘We Have Been Waiting for You’, nos lo confirmó como un talentoso productor a seguir que ya ha sido piropeado por maestros como James Holden y Erol Alkan.
Las buenas maneras de Miguel a la hora de editar ya han sido probadas a la hora de retocar a Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Matthew Herbert, y sus aptitudes como remixer reclamadas por Delorean (True Panther/ Matador), Clinic (Domino Records) o Space Ranger (Lovemonk Recs). Y es que la audacia de Pional convierte todos y cada uno de sus esfuerzos en una nueva y excitante aventura. Por el momento, ¡eso es todo amigos! Ahora, a escuchar la música.
 
 

KOSMOS
 
Kosmos no es un dj de los que deja indiferente. Pionero de la electrónica en España, su importancia en la evolución de la cultura de clubs de este país es indudable, tratándose no sólo de un Dj de élite, si no de todo un activista. Varias residencias en su carrera (Moog, Nitsa, Dot, etc...) le llevan a ser uno de los dj’s más solicitados en los mejores clubs y festivales. En la actualidad mantiene una frenética actividad como residente de Nitsa, Nasty Mondays y Boombox. Tras los platos su estilo es ecléctico y elegante. Partiendo de influencias que se van del house, techno y electro hasta el funk y hip hop, su estilo se podria resumir en la fusión de fidget, bass, juke, moombahton, dubstep o crunk, pero que va más alla de tales etiquetas para conformar un sonido personal e irressitible en la pista de baile .
 

RUSTY WARRIORS

Se puede considerar al dúo Rusty Warriors como el primer producto nacional serio, que con su rabia, electricidad y emotividad se están trabajando un sonido capaz de conquistar la escena musical -en ocasiones tan sumisa y cerrada- tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Al igual que los Reyes Católicos, aunque por su potencial mejor sería compararlos con el gran Genghis Khan, estos dos rebeldes de la música electrónica están listos para asediarlo todo a base de zarpazos rítmicos y muy buenos singles. Procedentes de Cuencalona (Cuenca y Barcelona) La banda está formada por dos artistas con una actitud muy liberal, juvenil y dispuestos a aprender de todo lo que les sucede a su alrededor.El directo que además se tienen entre manos estos dos energúmenos es de mojar pan. Asistir a uno de ellos promete ser un equivalente de despeinarse, diversión, saltar, gritar, soltar adrenalina, cervezas, gritar, mira que vídeos, saltar, cervezas, guitarras, botar, pasarlo en grande, bailar, gritar, sintetizadores, enloquecer, saltar y por fin… ¡más cervezas! (frías a poder ser)
 

BRODINSKI

El amor está en el aire cuando Brodinski empieza a hablar de música. Hacer música, escuchar música,compartir música, encontrar música, dar a conocermúsica ... se trata de L-U-V (A-M-O-R) , como TheShangri-La acostumbraba a decir. Desde joven  LouisRog é decidió abandonar la universidad y convertir aBrodinksi en una misión a tiempo completo, era su pasión por el descubrimiento y la creación deemocionantes nuevas canciones lo que lo empujó a hacerlo. No es de extrañar entonces, cuando Brodipresenta su más reciente creacicón  que resulta serotro amorosamente inspirado proyecto :   Bromance,un sello discográfico dedicado "las personas que amamos ", según su creador principal y A & R.
 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos