Musica Electronica
Contactar

Ocho festivales denunciados por Consumidores en Acción

| Más
Enviado el Martes 18 de Agosto de 2009 por Doro - Ver Comentarios
La FACUA considera abusivo que los asistentes no puedan traer su propia comida o se niegue la devolución del dinero por determinadas cancelaciones

En verano es cuando más festivales se organizan en España. Hasta a veces dan ganas de clonarse para poder asistir a todos. Pero en estas reuniones musicales no todo el mundo sale contento. No sólo por las actuaciones, que también, sino por el trato recibido por las organizaciones.



La FACUA – Consumidores en Acción ha denunciado ante los organismos de Consumo de sus correspondientes comunidades autónomas un total de ocho festivales de música por incluir en sus condiciones cláusulas abusivas.


Algunos de estos puntos son, por ejemplo, la prohibición de la entrada de comida y bebida, imponiendo su compra dentro del recinto, donde los precios además suelen ser mucho más altos que fuera. O la negativa a aceptar la devolución de las entradas en caso de modificación del cartel o suspensión debido a ciertas inclemencias meteorológicas.

Los festivales denunciados están repartidos por toda la península. Y ni los más grandes se salvan. Entre los acusados destacan: Bilbao BBK (Bilbao), Primavera Sound (Barcelona), Sunfec (Cambrils, Tarragona) o el mismísimo FIB Heineken (Benicássim, Castellón).

Los festivales Primavera Sound, Fib Heineken, y el Festival Estrella Levante SOS 4.8 aplican cláusulas abusivas referentes a la cancelación o modificación del cartel. Las condiciones de Primavera Sound llegan a plantear que "las malas condiciones climatológicas no dan derecho a devolución del importe de la entrada", recayendo sobre el consumidor la responsabilidad económica en caso de que caiga un chaparrón, granice, nieve o haya una plaga de langostas.


Y es curioso, porque en las cláusulas de aquellos festivales en los que está prohibida la entrada de comida y bebido, añaden a pié de página: "Bebe mucha agua para evitar deshidratarte. Hará calor”.


Se dice, se comenta, que el consumidor tiene la razón. Ahora veremos si tiene el derecho.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

tumtumtom

Esta mu bien ke existan organismos como Facua pero ke no pierdan el tiempo en el tema de entrar comida y bebida porque sino te lo dejan meter en cines,discos y parques de atracciones es logico ke en festivales tampoco,es mas si les obligais a permitir esto ingresaran menos y traeran menos artistas, al año siguiente no se hace el festival... mas vale dedicarse a que se pueda entrar y salir del recinto en todo momento o que no te den un vaso de plastico por 1€ como en Creamfields que se te pierda a los 5 seg.Respecto al SOS festival me parecio el festival mas humilde y bien hecho de to la primavera.

Enviado: Martes 18 de Agosto de 2009 13:38:48

davii

"consumidores en acción" es justo lo ke hay dentro de los festivales.. madre mía kiss

Enviado: Martes 18 de Agosto de 2009 17:04:59

titowilly

lo siento pero ya en los cines se puede meter comida y bebida!!!!es algo super logico, en america se hace y es lo habitual,llevarte la hamburguesa del burguer y tal. unas palomitas y un refresco mas caros que el propio cine????eso es un abuso, dile tu a tus hijo que no a unas palomitas en el cine o a un refresco o incluso ambas...vaya que ir al cine=CARISOMO.
en los festivales se deberia dejar meter lo que queramos...incluso consumidores en accion jajajaja

Enviado: Miércoles 19 de Agosto de 2009 12:55:07

djxavi135

Leed esto, nosotros estavamos y es vergonzoso que te traten asi y luego no te debuelvan ni un puñetero €

http://www.facebook.com/event.php?eid=233842180143#/group.php?gid=140669657246&ref=mf

Enviado: Miércoles 19 de Agosto de 2009 20:23:36

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos