Musica Electronica
Contactar

Optimus Alive Lisboa " Portugal "

| Más
Enviado el Jueves 09 de Julio de 2009 por djxavi135 - Ver Comentarios



Optimus Alive de Portugal (Lisboa) abre hoy sus puertas con un cartel lleno de rock y sobretodo lo que nos interesa a nosotros lleno de buena música electrónica. Si estas por Portugal o vives en alguna zona cerca del país luso o tienes pensado ir en los próximos días este es tu festival.

Lisboa, 8 julio. Los estadounidenses Metallica abren hoy jueves la tercera edición del festival luso "Optimus Alive", que reúne durante tres días en la capital lusa a bandas de primer nivel del heavy, el rock y la electrónica.

Los californianos, que marcaron un antes y un después en la historia del heavy metal, irrumpen en Portugal en un concierto en el que se esperan millares de fans del contundente quinteto liderado por James Hetfield y Lars Ulrich.

Autores de algunas de las canciones que se han convertido en himnos del género, como "Enter Sandman" o "Master of Puppets", el grupo presentará su más reciente trabajo "Death Magnetic" y repasará éxitos antiguos.

Metallica, cuyo estilo de baterías densas y guitarras pesadas revolucionó la escena musical internacional en la década de los 80 y comienzos de los 90, actúa en el festival lisboeta dos días antes de tocar en Barcelona y Madrid.

La primera jornada se completa con otros grandes del metal extremo, entre las que sobresalen los tenebrosos acordes de las bandas estadounidenses Machine Head, Slipknot, Lamb of God y Mastodon.

Las propuestas más eclécticas y experimentales tendrán también su hueco el jueves, gracias al DJ de origen turco "Erol Alkan", los canadienses "Crystal Castles", los británicos "The Klaxons" y los neoyorquinos "TV on the Radio", uno de los grandes reclamos del certamen.

El grupo de Brooklyn, que ha grabado éxitos como "Return to Cookie Mountain" (2006), presentará su enérgica mezcla de rock, soul y electro de la mano de su carismático líder, Tunde Adebimpe.

El viernes, en la segunda jornada del festival, actuarán dos exitosas bandas británicas de la última década: Placebo y The Prodigy, cuyos personales estilos conquistaron a millones fans e influyeron en varias formaciones musicales posteriores.

Placebo, liderado por Brian Molko, traerá al público portugués éxitos como "Without You I´m Nothing" y "Black Eyed" y presentarán su recién publicado "Battle for the Sun".

Los británicos, que han cumplido trece años de carrera instalados como una de las referencias del género brit pop, exhibirán su rock atormentado en el festival luso un día antes de hacerlo en la ciudad española de Bilbao.

The Prodigy, quienes triunfaron en las pistas de baile de medio mundo con "Smack My Bitch Up" o "Breathe" y definieron el estilo musical de toda una generación, aterrizan en Portugal con su fórmula infalible de punk rock agitada con sintetizadores.

El pop electrónico de los grupos The Ting Tings y Ficherspooner y el proyecto alemán de música tecno Zombie Nation cerrarán la noche del viernes.

El último día del certamen acoge a los estadounidenses Dave Matthews Band, con su original propuesta de rock duro y jazz, a Chris Cornell, antiguo componente de bandas grunge como Temple of the Dog y Soundgarden, y al rock británico desinhibido de Los Campesinos.

Los estadounidenses Black Eyed Peas son uno de los grandes reclamos del sábado en Optimus Alive, gracias a su fusión de soul y pop con la que han llegado al éxito con temas como "Boom Boom Pow", dentro de su álbum THE E.N.D. (The Energy Never Dies), que se colocó en lo más alto de la lista de iTunes.

El festival, que se celebra en el Paseo de Alges, a las afueras de Lisboa, tiene entradas con precios que oscilan entre los 50 euros de un día y los 90 del pase para las tres jornadas.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos