Musica Electronica
Contactar

Orbital y 2ManyDJs en Creamfields Andalucía 2010

| Más
Enviado el Jueves 03 de Junio de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Los hermanos Hartnoll, los belgas Dewaele, el niño prodigio del dubstep británico y uno de los principales productores nacionales con más proyección internacional, son los nuevos fichajes para el cartel de Creamfields Andalucía 2010.

Es decir, Orbital, 2ManyDJs, Skream vs. Benga y Ángel Molina, acaban de anunciar sus repectivas actuaciones para el 14 de agosto en la Playa de Guardias en El Ejido, Almería.

 
Orbital, la pareja más famosa y aclamada del Techno mundial nació a finales de los 80s cuando el sello Oh-Zone/FFRR lanzó su primer single, "Chime". En 2004, precisamente el año que nacía Creamfields Andalucía y tras una carrera ejemplar, decidieron parar máquinas, así quedó pendiente una cita con el mayor festival del sur de España. Tras un parón de cinco largos años, el pasado 2009 decidieron volver a los escenarios a la vez que salía publicado su recopilatorio “Orbital 20”, un doble CD con veinte de sus mejores temas, además de nuevas mezclas con el que celebraban dos impresionantes décadas de vida artística. Veinte años en los que Phil y Paul Hartnoll han sorprendido a propios y extraños con un sonido que marcaría una forma, no sólo de hacer música electrónica, sino la manera de concebirla en directo.

Además, Orbital acaba de confirmar que el 20 de junio lanzarán su primer material nuevo desde 2004: “Don’t Stop Me” y su respectiva cara B, “The Gun Is Good”, temas representativos del sonido Orbital, aunque con nuevos elementos y definitivamente algunas sorpresas.
 

2ManyDJs vuelven a Creamfields Andalucía 2010. Los hermanos Dewaele provienen de Gante (Bélgica) pero sus remixes han triunfado y triunfan en todas partes, especialmente entre los brits. Muchos los consideran los reyes del bootleg actual, y lo cierto es que tienen una habilidad poco común para fusionar beats muy diferentes. Aunque se dieron a conocer inicialmente como miembros del grupo de pop-rock Soulwax, han acabado triunfando como Dj’s. No fue hasta el 1999, al empezar su programa "Hang the DJ" en la radio belga, que los hermanos David y Stephen Dewaele empezaron a mostrar su olfato innato para el corta y pega. Desde entonces 2ManyDJs han arrasado en las pistas ávidas de nuevas sensaciones con el embrujo de su endiablada técnica.
 
Skream es el pseudónimo de Oliver Jones. Un niño que empezó a hacer música a los 15, pero que a los 20 cambió de rumbo hacia un sonido disco que causó furor. Y junto a Benga, otro personaje del dubstep británico, hacen un dúo infernal.


Desde sus inicios como DJ en 1991, Ángel Molina ha jugado un papel esencial en el desarrollo de la música electrónica en España, gracias a su prodigiosa técnica, aplaudida unánimemente por crítica y público, y a un gusto exquisito que le ha llevado a ser considerado como uno de los más finos selectores de techno en Europa. Molina es un disc-jockey meticuloso y perfeccionista, de técnica apabullante y finísimo gusto, capaz de repasar en un set todos los paisajes del techno, el house, el pop electrónico y cuantos híbridos queramos imaginar.

Recordemos que hace unas semanas se confirmaron las asistencias de David Guetta, Benny Benassi, The Bloody Beetroots y Death Crew 77, Erol Alkan, Digitalism, Vitalic, Crookers, Óscar Mulero, Wally López, Henry Saiz, Cristian Varela, Marc Marzenit o The Requesters.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos