Musica Electronica
Contactar

Pablo Bolívar lanza su álbum "Must"

| Más
Enviado el Miércoles 03 de Julio de 2013 por Doro - Ver Comentarios

 

Sin duda alguna Pablo Bolívar sigue siendo uno de los artistas con mayor inspiración y ganas de innovar de la escena electrónica de España.

Se ha ganado el respeto de propios y extraños con álbumes tan imprescindibles como "Anjanas" (2006) y "Recall" (2009), ambos editados en el sello barcelonés Regular. También por "Motion: The Ambient Works" publicado en su propio sello Avantroots. Igual crédito se ha ganado con sus numerosos singles y remixes en distintas discográficas.

No hay que dejar atrás su esplendido proyecto paralelo junto a Sergio "Afro" Saiz: Pulshar. Son varios los lanzamientos que han visto la luz… remixes y dos álbumes: "Brotherhood" (Phonobox 2008) e "Inside" (Desolat 2012).

Pablo ha nacido para expresarse haciendo música, música con cualidad y calidad. 

"Must" es pura arquitectura sonora que respira y suda, así suena la piel del hormigón, el asfalto y el acero al contacto con la lluvia y el sol. El pálpito sintético que desprenden las entretelas electrónicas de Pablo Baolívar alcanza en este "Must" un grado de calidez y maduración inédita por asombrosa.

Ajeno a modos y modas este músico contemporáneo cántabro ha pergeñado el disco que, simplemente, siempre quiso hacer y sobre todo que le he dado la santa gana, eso es seguro. IDM, Deep-house, soulfoul y electrónica con alma soleada, ideada y trabajada con la meticulosidad de un orfebre.

Tema tan sofisticadas como amables; encantan pero sin levantar tempor. Iluminan sin destellar. Nunca Bolívar se presentó tan musicalizado; deleite y goce sintético en cada son, melodía y arpegio, un álbum para escuchar con mucha atención."

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos