Musica Electronica
Contactar

Pastis y Buenri, pasión por la máquina

| Más
Enviado el Lunes 21 de Septiembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

David Álvarez Tudela y David Pàmies Sabatés. O para todo el mundo, Pastis y Buenri.
Han sido, y son, una de las figuras más importantes en la escena de la máquina más agresiva en España. Llevan más de diez años detrás de los platos. Los dos juntos, inseparables. Dicen, en una entrevista-documento único, que el secreto de su buena música es la amistad. “Antes amigos y después… amigos”, amén.

Dj Pastis nació en abril de 1973 en Girona. Desde el mismo año que los Juegos Olímpicos de Barcelona que pincha. Según muchos entendidos tiene un nivel de técnica muy elevado. Una rapidez y agresividad digna de los mejores deejays. Su aspecto, totalmente inconfundible, es ya parte de su seña. 


A principios de los 90 entra en la cabina de la discoteca Xque. Pero no es a los pocos meses que llega, el que iba a ser su otra mitad, Dj Buenri. Juntos hicieron sesiones largas, muy largas, a dos y tres y los platos que haga falta, con rapidez, agresividad, mezcla de ritmos, tonos. Fueron de discoteca en discoteca, y en La Sala el Cel se les consideró los nuevos reyes de la máquina.



Ahora, siguen teniendo esos 500 metroS de cola en la puerta. Y desde la Disco Activa todavía mantienen el listón. Es precisamente este sábado 19 de septiembre que van a hacer algo que los asistentes seguro cuentan a sus futuros hijos. Será la “Remember sesion Old Gold”, es decir, una sesión especial con los mejores temas que crearon entre 1994 y 1995. Vamos, apoteósico.

Así se dijo en el pasado, y así lo demostraron, Pastis y Buenri fueron uno de los creadores de ese ambiente típico de la ruta del Bacalao. Su fama, en esa época, estaba por todo lo alto. Sonaban en las radios más respetadas, en la televisión y su caché aumentaba día a día. Ahora, más de una década después, siguen trabajando en lo que les gusta, disfrutando con la gente y montándose sus propias fiestas. Puede que la fama, como a muchos, les haya tratado mal, pero si unos artistas aman lo que hacen, todo lo demás poca importancia tiene.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

Alex More

gran tema retro

Enviado: Sábado 19 de Septiembre de 2009 19:04:50

complejodepeterpan

Muy mal documentado, pastis empezó profesionalmente como dj residente en la sala del cel desde 1992 hasta 1994 , buenri nunca pinchó en la sala del cel, empezaron como pareja en 1994 cuando llegó pastis a pont aeri donde buenri ya estaba desde el 93 como residente y cuando se marchó nando dixkontrol de pont aeri a disco ocho, fué en 1996 cuando buenri se marchó a xque y unos meses después llegó también pastis a la sala de palafrugell.

Enviado: Martes 14 de Diciembre de 2010 02:48:10

Doro

Para complejodepeterpan:
Como verás no se citan años exactos. Pero sí hacemos alusión a los inicios de Pastis en 1992. Te recordamos que los Juegos Olímpicos de Barcelona fueron, precisamente, en ese año: 1992.
La documentación, e información es directa de los protagonistas y correcta. Lo que pasa es que no hemos incluído todos los años en los que se han movido de una sala a otra para no hacer de un articulo biográfico un articulo casi matemático.

Muchas gracias.

Enviado: Martes 14 de Diciembre de 2010 17:50:20

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos