Musica Electronica
Contactar

Pizzicato: el trance de los años 90

| Más
Enviado el Miércoles 13 de Enero de 2010 por Doro - Ver Comentarios
Influenciado por la música clásica, Sash! fue uno de los primeros en aplicar este estilo a la electrónica

 

La música electrónica es la música clásica de la era moderna, al menos del siglo XX y XXI. Y, como tal, comparten métodos y ciertas características.


El pizzicato es una modalidad de la música clásica que consiste en pellizcar las cuerdas de un instrumento, ya sea un violín, un violonchelo o una guitarra. 

El pizzicato en la electrónica surgió a mediados de los años 90 y fue, sobretodo, Sash! el precursor de este estilo. Influenciado por el estilo "Dream" de Robert Miles (sonidos melódicos con un piano y ritmos marcados), el pizzicato electrónico tiene violines, sonidos hipnóticos y acordes muy parecidos al Eurodance (o Italodance).

Pero, indiscutiblemente, fue el tema "Encore une fois" de Sash! el que inició toda una nueva tendencia dentro de la electrónica de los años 90

Le siguieron otros grupos como Da Hool o Faithless. Sus temas "Meet her at the Loveparade" e "Insomnia", respectivamente, se conviertieron en auténticos hits dentro de la escena mundial.

 

Lo curioso del pizzicato es que estuvo relativamente poco tiempo como telón de fondo de la electrónica. Casi tres años, de 1995 a 1998, es lo que duró este estilo del trance en clubs y radios del mundo. En menos de un año el pizzicato se quedaba en el olvido, aunque todavía hoy puede intuirse algún que otro resquicio de un sonido que marcó toda una época.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

txispazosound

feel SONIDAZO EN COLUMBUS ALGUN CD POR HAY

Enviado: Martes 26 de Julio de 2011 21:20:47

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos