Musica Electronica
Contactar

Primavera Sound recibe 120.000 euros de la Generalitat

| Más
Enviado el Viernes 13 de Mayo de 2011 por Doro - Ver Comentarios

 La Generalitat de Cataluña, a través del Institut Català de les Indústries Culturals (Icic), aportará por primera vez, mediante un acuerdo firmado este jueves, 120.000 euros al festival Primavera Sound.

Se cumple así una vieja reivindicación de los organizadores del certamen, que este año cuenta con un presupuesto total de 6.100.000 euros, un 25,7% más que el año pasado.
Tras el anuncio de recortes del 20% que podrían afectar a las principales instituciones culturales catalanas, los 120.000 euros de la Generalitat irán destinados a financiar el 50% del PrimaveraPro, un encuentro para profesionales que se celebrará de forma paralela a los conciertos.

Al Primavera Sound asistirán más de 700 profesionales --de los cuales el 60% son internacionales--, 35 agentes de todo el mundo, 71 discográficas, 52 festivales que "van al Primavera a inspirarse" y más de 60 salas tanto nacionales como de fuera de España.
El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha resaltado la importancia del Primavera Sound, que se ha consolidado como una de las apuestas más útiles para el panorama musical catalán, tanto por su papel en la internacionalización a la ciudad como por su apoyo a los grupos catalanes.

A pesar de la colaboración de la Generalitat, Alberto Guijarro, uno de los responsables del festival, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que el Primavera Sound es uno de los festivales "menos subvencionados de Europa" y que otros, como el SOS 4.8 de Murcia, reciben un millón de euros de las instituciones públicas: "Si fuesen tomates todo el mundo entendería que es competencia desleal", ha dicho.

Guijarro también ha avanzado otras novedades del festival, que se centran en el cambio de la ubicación de los escenarios y en la programación paralela: Primavera als Bars, Primavera als Clubs, Primavera al Metro y Primavera al Parc.

El recinto pasará de 47.800 metros cuadrados de la edición anterior a los 73.800 de este año, con el objetivo de "acercar el Primavera al mar" y hacer más cómoda la estancia de los 40.000 asistentes diarios que se prevén, mediante la colocación de más lavabos, zonas de descaso y restauración.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos