Musica Electronica
Contactar

Primeros confirmados para SOS 4.8

| Más
Enviado el Martes 05 de Noviembre de 2013 por Doro - Ver Comentarios

El grupo francés Phoenix, el genio de la electrónica The Bloody Beetroots (LIVE), el trio británico Is Tropical y los españoles Miss Cafeina son los primeros confirmados para la próxima edición de SOS 4.8.

Junto a Phoenix, acudirá un viejo conocido del Festival, el italiano Sir Bob Cornelius Rifo, más conocido como The Bloody Beetroots quien realizará un concierto para presentar su nuevo álbum de estudio HIDE.

Is Tropical, por su lado, con sólo cuatro años de existencia y dos discos en el mercado, se han posicionado por méritos propios como una de las bandas más interesantes de la escena gracias, sobre todo, a su capacidad de seducir tanto a amantes del indie como a clubbers empedernidos y todo ello con una agitada carrera en internet culminada por el video de Dancing Anymore, que tuvo que ser retirado por su contenido de alto voltaje.

Y si Phoenix, The Bloody Beetroots (LIVE) e Is Tropical estarán presentando nuevo disco, Miss Cafeina, portada de Mondosonoro el pasado mes de octubre, harán lo propio con su segundo disco. De Polvo y Flores, disco que les ha confirmado como una de las mejores bandas del panorama pop nacional.

IS TROPICAL

 

Is Tropical es un trío de Inglaterra, cuya formación se remonta concretamente a 2009, en Londres. Is Tropical acaparó la atención internacional con su single de debut en enero de 2010 "When O' When" publicado a través de Hit Club Records y producido por Al Al Al (The Big Pink / Klaxons/ Duran Duran), tras lo que firmaron por el mítico sello Kitsuné donde han publicado artistas de la talla de Digitalism, Hot Chip, Mark Ronson, Phoenix o Two Door Cinema Club. Ahora, 4 años después, Is Tropical presentan I'm Leaving, su segundo disco de estudio y con el que se han confirmado como una apuesta segura si de synth pop pegadizo hablamos.

 

"I'm leaving" - me voy, en inglés- tiene un significado universal que lo hace muy práctico para proyectos artísticos. Johny Cash  ya lo utilizó en "I'm Leaving now", Beyonce también para quejarse sobre una historia de amor que nunca pudo ser, incluso Akon, sabía el significado que estas dos palabras podrían tener. Por eso, titular un album "I'm Leaving" era toda una declaración de principios. Pero, ¿qué llevó a Is Tropical a utilizar una frase tan clásica para su propio interés? 

 

"Realmente fue debido a un perro que teníamos cuando éramos niños que se perdió,  y buscándolo encontramos en el rincón más sucio del patio de atrás una nota rarísima con esas palabras escritas …" comenta impasible Dominic Apa. Este tipo de respuesta sin sentido ilustra perfectamente la belleza de Is Tropical (que completan Gary Barber y Simon Milner) y su segundo esfuerzo: puede que el contenido haya avanzado a pasos agigantados desde su debut de 2011 Native to, pero ¿qué hay de ellos? Bueno, pues ellos no se lo están tomando tan en serio. 

 

Tras haber estado en tour por el mundo con Native To, dando vueltas por Europa, sin dormir en Estados Unidos ("Estuvimos atrapados horas en el aeropuerto de San Francisco. Habíamos tenido concierto la noche antes, volamos a Méjico, hicimos un concierto allí, nos arrestaron y entonces volvimos"), perdidos en Rusia ("Estuvimos literalmente perdidos durante 22 horas. . "En nuestro primer álbum, pensábamos que cuanto más alta o dura fuera la canción, a más gente le gustaría", explica Simon. "Entonces salimos en tour con un montón de bandas cuyo hit era una balada y en verdad nunca habíamos pensado en ello. Nuestro primer álbum tenía un montón de dinamismo con sonido, pero este también tiene…¿sentimiento?”
Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos