Musica Electronica
Contactar

Privilege, la discoteca más grande del mundo

| Más
Enviado el Miércoles 17 de Febrero de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Lo primero que dice alguien que va por primera vez es, con los ojos desorbitados, "descomunal". Los que van una segunda siguen perdiéndose. Los que van una tercera vez descubren una nueva sala. Los que van una cuarta consiguen colarse en la zona VIP, y los que han ido más de cinco veces no saben dónde ubicar su lugar preferido.

Privilege es inacabable. Además de ser, hoy en día, la discoteca fija más grande del mundo, y la única con una piscina dentro, con capacidad para unas 10.000 personas, el local es de los primeros que todavía se converva de la época dorada en Ibiza.

Su primera inauguración se remonta a los años 70. Su nombre original era Club Rafael, y el día de su debut estaban presentes sus padres, tres jóvenes empresarios vascos: Iturrioz, BenegasSantamaría, éste último desgraciadamente asesinado por ETA en 1993. Pronto decidieron cambiar el nombre de Club Rafael por Ku, al igual que el negocio que tenían en San Sebastián. 

Desde finales de los años 70 hasta mediados de los 90, la discoteca u acogió todo lo mejor que la isla de Ibiza podía ofrecer. Estrellas de la música, jet-set mundial, modelos y todo un elenco de personajes que merecen más de un guardaespaldas. Pero los dueños y todo el local se vino envuelto en un truculento caso de tráfico de drogas. Los rumores eran constantes en toda la isla y los empresarios vascos se veían sus nombres en la prensa junto a ex-dirigentes de mafias. La presión fue tal que se vieron obligados a cerrar el local unos años, hasta que las acusaciones acabasen por desmentirse. Pero nunca se llegó a cambiar nada. Aunque no se hizo juicio, los empresario acabarían con los estigmas durante años y, finalmente, acabaron vendiendo Ku a otros dueños de varios negocios en Ibiza. Fue en 1994 cuando nace el actual local y cambia su nombre a Privilege.

En este local han pinchado los mejores djs del progressive y techno. Pero, poco a poco, han sido ellos los que han querido hacerse un hueco en la cabina de Privilege y asegurarse una residencia. Como es el caso de Tiësto que tiene todas las noches de los lunes para él solito.

Los martes está dedicado a la fiesta Juicy Ibiza, con una excelente residencia de Robbie Rivera. Los miércoles son de Mauco Picotto y su Meganite. Los jueves Monza, con djs invitados que pueden varias desde Marco Carola a Tobi Neumann. Los viernes es la fiesta por excelencia española, Supermatxé aterriza en Privilege para dar muchas horas. Y los domingos la fiesta especial The Face Ibiza.

Pero eso sí, sin duda alguna, la mejor de todas, la fiesta más grande según muchísimo djs, es la Manumission. El origen del nombre se debe a la "manumisión", la carta que entregaban los romanos a sus esclavos para certificar su liberación. Así que más de dos mil años después, la liberación sigue persistiendo en el ambiente de esta fiesta, pero en un tono un poco menos trágico. Y muchísimo más espectacular. La Manumission se puede explicar, pero quien lo intenta se queda corto. La Manumission se tiene que ver, sentir. Y Privilege sólo se la conoce cuando uno se pierde en ella.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

yeahyeah

vaya que si es grande. todavía me acuerdo cuando me perdí, pero una vez fuera, no dentro... rose rose

pd. no me dejan pasas

Enviado: Miércoles 17 de Febrero de 2010 21:32:28

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos