Musica Electronica
Contactar

Pump Up The Jam!

| Más
Enviado el Martes 14 de Julio de 2009 por Doro - Ver Comentarios
El 17 de julio, en Buenos Aires, Technotronic reaparecerá como el plato fuerte de un show retro

Todos los que tengamos más de 23 años no podemos dejar de recordar, con cierta nostalgia y un poco de vergüenza, el mítico tema “Pump Up The Jam” de Technotronic. Rondaba 1989, y el grupo de origen belga empezaba a hacerse notar como uno de los grandes impulsores de la música electrónica.


Los que tengáis pensado viajar a Buenos Aires estáis de suerte. El 17 de julio serán el plato fuerte de una fiesta retro que pretende emular el estilo electrónico de los 80 y 90. “La idea es capturar una esencia del house, elegir las canciones de una década, que creemos que es la mejor: de 1985 a 1995”, explica Eric Martin, o M.C. Eric, cantante y productor del grupo, en una entrevista para Terra. “A veces reveo las cosas que hicimos en el pasado, y me doy cuenta de la gran influencia y característica que tuvimos: el keyboard”, comenta Martin. Ellos mismos confiesan que hacían un house básico muy comercial, “es música sencilla, no nos tomamos la música demasiado en serio”, dice Martin. Muchos ya han descartado la posibilidad de volver a escuchar nuevos temas, pero parece que les han escuchado: “estamos escribiendo un nuevo disco, organizaremos un aniversario de Technotronic”, confesa Martin.


El tema “Pump Up The Jam” consiguió mantenerse en los primero puestos de las listas mundiales durante los años 1989 y 1990. En países como Gran Bretaña fue número 2 en las listas de ventas, y los temas “This Beat Is Technotronic” o “Get Up!” llegaron hasta el puesto número 10 en las listas de ventas norteamericanas. Su popularidad fue tal, que actuaron en numerosos programas de televisión como Saturday Night Live; el hit “Move This” (1992) se convirtió en la sintonía de una marca de cosméticos, e incluso fueron teloneros de algunos conciertos de Madonna.


Con los años casi ninguno de sus temas se ha salvado de una reversión. DONS, Justin Timberlake o Global Deejays son algunos de los culpables de que sigamos bailando como hace veinte años.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos