Musica Electronica
Contactar

Reactable, la mesa que hace luz y música

| Más
Enviado el Lunes 21 de Septiembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Nació en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fue un equipo de jóvenes estudiantes, investigadores y profesores los que idearon este aparato. La Reactable es una mesa. Sí, una mesa que hace luz. Sí, también música. Y sí, encima, música electrónica.


Debió nacer en algún sótano de los pasillos de la UPF, rondaba el 2004. Era un secreto a voces en todo el campus universitario. Hasta que hicieron la presentación oficial, en el auditorio, ante todos los estudiantes, alguna cámara y mucha atención. Al mes, aproximadamente, ya era noticia en toda España. Y en menos de un año fue la artista Björk la que lo presentó al mundo entero.


Se han fabricado sólo diez mesas, una de ellas, evidentemente, pertenece ya al salón de la cantante islandesa, que se le vendió para su gira. Y otro, también, estará en el comedor del grupo español On/Off.


Ha ganado todos los concursos y premios habidos y por haber del mundo. En Francia es todo un objeto de culto. En países nórdicos está muy respetado. Y en Japón se mueren por una de sus piezas.

Cuando salió en la prensa nacional tuve que ver los vídeos para creermelo. Ahora, casi cinco años después, no dejan de sorprenderme.
Explicar el funcionamiento de la Reactable me llevaría demasiado tiempo. Y sería muy complicado. Así que no os los perdáis.

 

 

 

Dicen que es uno de los instrumentos que existen más difíciles de tocar. Se requiere de mucha práctica y una gran presición auditiva. Hay pocas personas en el mundo que saben cómo hacerlo y cómo sacarle todo el partido. Para llegar a estos niveles hay que pasarse muchas hora en la mesa.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos