Musica Electronica
Contactar

Reactable ya está a la venta

| Más
Enviado el Lunes 19 de Julio de 2010 por Doro - Ver Comentarios

El instrumento por excelencia que revolucionó la música electrónica. Un elemento innovador que ha cautivado al mundo entero. La mesa Reactable ya está a la venta.

Basado en conceptos de síntesis modular, sampling, efectos digitales y DJing, combinados con los últimos avances en interacción Persona-Ordenador, tecnología multi-touch y con una interfaz tangible. Reactable Live! es una experiencia completamente nueva para la producción de música en directo.

 El funcionamiento del Reactable está inspirado en los sintetizadores modulares analógicos como los desarrollados por Bob Moog a principios de los años 60, actualizándolos con las nuevas posibilidades de los sintetizadores digitales como el sampling y efectos de procesado de señal.

Los bloques de Reactable representan los módulos básicos de generación de música electrónica cuyos parámetros pueden ser cambiados libremente por el usuario a través del movimiento, la rotación y gestos táctiles. Los bloques se conectan entre si y según su tipo y sus relaciones construyen sonidos que producen un sinfín de variables musicales.

La interfaz es clara y directa, solamente la información relevante en cada momento se muestra al usuario, poniendo de esta forma el proceso de creación musical literalmente en las manos del músico.

Además de dar información al músico, la visualización de los procesos musicales en el Reactable permiten al espectador seguir las actuaciones y aprovechar el espectáculo y la virtuosidad de los instrumentalistas.

 
La historia del Reactable es singular y ejemplifica, una vez más, que los grandes proyectos nacieron en garajes. El Reactable es el resultado de muchos años de investigación dentro del campo de la música computacional y interacción persona-ordenador por el Grupo de Tecnología de la Música de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona.

Los conceptos innovadores del Reactable llamaron la atención de músicos de todo el planeta desde su presentación en 2005 y ayudaron con su experiencia tanto en su diseño como en el desarrollo del instrumento. Esto incluye músicos eminentes como la compositora islandesa Björk que fue pionera en incorporar con éxito la Reactable en sus actuaciones y proceso creativo.

El Reactable es un instrumento reconocido por músicos de todo el mundo y ha recibido prestigiosos premios internacionales como el Prix Ars Electronica Golden Nica, dos D&AD Yellow Pencil Award, Midem Hottest Music Biz Start-Up Award, Rolling Stone Hot al Instrumento del año y el premio Ciudad de Barcelona.

El Reactable ha sido el sueño de muchos músicos durante años y ahora se ha hecho realidad. Aquí podéis encontrar más información sobre el Reactable y opción de compra. Eso sí, no apto para todos los bolsillos ya que su precio es de 9.700€.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

djeloybyadn

el precio es de gilipollas

Enviado: Miércoles 21 de Julio de 2010 20:16:21

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos