Musica Electronica
Contactar

Record Time, la tienda de Detroit, echa el cierre

| Más
Enviado el Jueves 24 de Febrero de 2011 por Doro - Ver Comentarios

Después de 27 años en el negocio, Record Time, aquella mítica tienda situada en Detroit donde grandes Djs del mundo han adquirido muchos de sus elementos para hacer sus sesiones, echará el cierre el próximo mes.

"Había un cartel en la pared desde hace tiempo, dice Mike Himes, dueño y fundados. "Nos hemos hundido deprisa, así que ha llegado el momento de izar la bandera blanca", reconoce.

La tienda ha sido un centro neurálgico para comprar y conocer nuevos y clásicos artistas de la escena electrónica. Sus puertas se abrieron en 1983 y desde entonces ha vendido CDs y vinilos de todo tipo. Con los años Record Time se convirtió en una parada obligatoria para todo artista que estuviese interesado en descubrir nuevos sonidos: desde Djs hasta celebridades como Dace Grohl

Pero lo que de verdad hizo que Record Time se ganase esta reputación, fue su "dance room". Hime, el dueño, escuchó por primera vez techno a principios de los 90, en un principio pensó que no trascendería. Pero pasado un corto tiempo se dió cuenta que era el futuro y decidió contactar con algunos sellos para conseguir más material. En poco tiempo los propios Djs iban a la tienda, en persona, para presentarle su música. Algunos de ellos fueron Mike Huckaby, Magda, Claude Young, Rick Wade o Dan Bell.

"Los mejores años fueron, probablemente, desde 1990 a 2000. Es cuando todo estaba pasando, Record Time tenía envíos masivos y Detroit volvía a estar en el punto de mira de la electrónica gracias a nosotros. Fue una locura, fue especial porque conocimos a mucha gente que producía música muy buena y venían hasta nosotros para darse a conocer. Fue divertido, la época dorada", dice un Himes apenado.

En los últimos años las ventas bajaron en picado y no pudieron hacer nada por una muerte casi anunciada. "Ya no podemos convencer a nadie... lo echaré de menos", dice. De momento sabemos que Record Time estará abierto hasta el 10 de marzo, hasta entonces tienen unas rebajas del 75%. Una locura. "Record Time fue algo muy importante en mi vida, y en la vida de muchas otras personas... no vendíamos productos, dábamos un servicio, y lo echaremos de menos".

 

Vía: Resident Advisor

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos