Musica Electronica
Contactar

Resolution Festival, la fiesta de fin de año en Barcelona

| Más
Enviado el Jueves 05 de Enero de 2012 por Doro - Ver Comentarios

Cuando media Barcelona estaba tomándose la uvas, la organización de Resolution Festival seguía ultimando detalles para un evento que marcaría un antes y un después dentro de las fiestas de fin de año en la ciudad.

Con unos cabezas de cartel como Carl Craig, Marco Bailey, Guy Gerber o Cristian Varela, y en un emplazamiento tan mágico como la Plaza de la Pau, cerca del mar y bajo las estrellas, Resolution Festival casi roza su aforo máximo con 4.000 personas, algo nada que envidiar si os recordamos que esta ha sido la primera edición de un festival que, seguro, repetirá ediciones y, esperemos, en otras épocas del año, quién sabe.

Apartado del bullicio de Barcelona, en la frontera con Sant Adrià, Resolution Festival abría sus puertas antes de las 12 de la noche hasta el cierre prematuro. Según el comunicado oficial emitido FACT y Mac Arena Mar, se tuvo que finalizar el evento antes de tiempo "debido a un incidente por parte de unos individuos". Este hecho hizo que la actuación de Cristian Varela, que venía directamente desde Granada, se viese concluida justo en el momento en el que el DJ español le iba a dar al play a su sesión. Los fans de Varela, y otros que habían venido sólo para descubrirlo, vieron como su gozo se hundió en un pozo, pero no os preocupéis, según tenemos entendido se está barajando la posibilidad de una nueva cita con Cristian Varela en Barcelona.

Pero mucho antes de estos percances, Resolution Festival tenía su sistema de audio sonando a tope y la carpa de circo a rebosar de alegría y un público entregado a pasárselo genial. Y así fue cuando pasaron de las 2 de la madrugada y Carl Craig se subió al escenario. Unas pequeñas notas sirvieron para que todos los asistentes coreasen su nombre. Y así empezó una sesión que se alargó casí dos horas en las que el DJ de techno no dejó insatisfecho a nadie. Sonaron algunos de sus mejores éxitos y creaciones, y enloqueció con varios temas como "Good Life" de Inner City, todo un acierto.

Según datos oficiales, se vendieron unas 1.500 entradas anticipadas, con lo que la mitad del aforo sobre las 4 de la madrugada estaba casi completo. Pero no fue hasta las 5 cuando la cola empezaba a formarse en el exterior y los DJs mostraban lo bien que se lo estaban pasando, como es el caso de Frank The Breakstorm o Prince Osito en la zona de D'n'B y Dubstep.

A pesar de las bajas temperaturas, y como hemos dicho antes, el aforo casi se completó, algo que en nuestro país parece casi insólito. La organización de Resolution Festival fue redonda con algunos pequeños fallos de los cuales ya han dicho que se tomarán en cuenta en próximas ediciones (como la venta de tabaco). Pero aparte de estas nimiedades, el festival de los buenos propósito para año nuevo ha batido récords en cuanto a fiestas para estas fechas en la ciudad y esperamos, con muchas ganas, el anuncio de nuevas ediciones. 

 

Por: Dorothée Taurel B.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

Ndragonfly

Creo que la persona que ha escrito este artículo se ha asesorado bastante mal. Cuando dice " Pero no fue hasta las 5 cuando la cola empezaba a formarse en el exterior" es totalmente falso. La cola ya asomaba a las 2 que fue cuando llegamos... tardamos hora y media para abanazar en una cola de 30 metros y unas 60 personas. Todas con las entradas compradas online... y para que? Para encontrarnos helados de frio haciendo una cola que en teoria no tendría porque haber existido ya que habíamos pagado previamente. Cual era el problema? Una sola taquilla para afrontar todas esas entradas contra 4 para la venta al momento... en lo que derivó fue en que la gente se enfadara y estuviera más de hora y media oyendo la música sin poder acceder al recinto...
Esta es una de las cosas de las que cojeó el festival, que si tiene intención de repertir ediciones, debería tomar nota de otros eventos parecidos que se han realizado y se realizan en la ciudad... como el sònar, para poner un ejemplo... en fin... que pudo estar mucho mejor

Enviado: Jueves 05 de Enero de 2012 02:43:50

Ndragonfly

Creo que la persona que ha escrito este artículo se ha asesorado bastante mal. Cuando dice " Pero no fue hasta las 5 cuando la cola empezaba a formarse en el exterior" es totalmente falso. La cola ya asomaba a las 2 que fue cuando llegamos... tardamos hora y media para abanzar en una cola de 30 metros y unas 60 personas.
Todos con las entradas compradas online... y para que? Para encontrarnos helados de frio haciendo una cola que en teoría no tendría porque haber existido ya que habíamos pagado previamente.
Cual era el problema? Una sola taquilla para afrontar todas esas entradas contra 4 para la venta in situ... en lo que derivó fue en que la gente se enfadara y estuviera más de hora y media oyendo la música sin poder acceder al recinto, a parte del frio que hacía...
Esta es una de las cosas de las que cojeó el festival, que si tiene intención de repertir ediciones, debería tomar nota de otros eventos parecidos que se han realizado y se realizan en la ciudad... como el sònar, para poner un ejemplo... en fin... que pudo estar mucho mejor

Enviado: Jueves 05 de Enero de 2012 02:46:49

Doro


reo que la persona que ha escrito este artículo se ha aseso ...

Hola Ndragonfly.
Es cierto, a partir de las 2 ya había una cola considerable, pero según datos oficiales a las 5 es cuando hubo la mayor afluencia de gente.
Cualquier tipo de sugerencia será bienvenida en el Facebook de Resolution Festival, te animamos a que les comentes y, así, lo tendrá en cuenta.

Un saludo

Enviado: Jueves 05 de Enero de 2012 20:19:45

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos