Musica Electronica
Contactar

Richie Hawtin en Sónar Galicia 2011

| Más
Enviado el Jueves 31 de Marzo de 2011 por Doro - Ver Comentarios

 

El productor y dj canadiense, figura clave del techno y la electrónica de las últimas dos décadas, se suma a la programación de Sónar Galicia con uno de sus shows de alta precisión rítmica y tecnológica.

Su esperada actuación en Sónar Galicia, programada para el sábado 18 de junio, será la única de este año en festivales españoles. Richie Hawtin, uno de los más importantes investigadores de la música electrónica de nuestro tiempo, reafirmará su compromiso cada vez más radical con la tecnología aplicada a la mezcla mediante una sesión en la que música, luz y vídeo confluyen en un impactante show.  
 
Su espectáculo visual será una mezcla de producciones propias con temas ajenos sirviéndose de las últimas aplicaciones de hardware y efectos para djs. En un set que va mucho más allá de una simple sesión de dj, Hawtin incorpora los elementos audio-visuales como pieza indisociable de su propuesta en vivo y como extensión natural de su discurso musical.

El carisma y el talento de Richie Hawtin ya destacaban a principios de los 90, cuando empezó a publicar sus primeros discos como CybersonikF.U.S.E. y Plastikman, y su figura no ha dejado de crecer en todos estos años hasta establecerse como un clásico en vida del techno contemporáneo y uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo. 

Los creadores que van un paso “más allá” –entre los que podemos incluir a bandas como Depeche ModeKraftwerk o Daft Punk– son una raza especial que consiguen calar entre el público generalista a la vez que alteran las reglas de su propio género para llevarlo a un nuevo nivel. Hawtin es, sin duda, uno de ellos. La reciente edición de “Arkives”, lujosa caja que reúne todos sus discos y trabajos audiovisuales como Plastikman, no hacen más que confirmar a Hawtin como lo que es: una figura imprescindible para comprender la evolución y el futuro de la música techno. 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos