Musica Electronica
Contactar

Richie Hawtin revive a Plastikman

| Más
Enviado el Lunes 25 de Enero de 2010 por Doro - Ver Comentarios
Parece que, además, el dj está preparando un álbum nuevo

La noticia saltó la semana pasada en todos los rincones del mundo electrónico. Y sí, el mismísimo Richie Hawtin recupera el pseudónimo que tantas alegrías le dió: Plastikman vuelve a la pista.

Hawtin arropó este nombre a mediados de los años 90, cuando era un tremendo y osado dj que pinchaba en Detroit, en fiestas que las organizaba él mismo, a oscuras. En ellas las paredes estaban forradas de plásticos y los asistentes bailaban enloquecidos con la música de Hawtin. Tal fue el éxito de esas fiestas que el artista pasó a llamarse Plastikman. Y entonces nació la innovación, la creación, la reivindicación y la libertad electrónica. No sólo a nivel musical fue todo un referente, sino que siempre se ha implicado en las mejoras tecnológicas aplicadas a las música. Recordemos que desde este verano, todo lo que pinche Hawtin sale reflejado en su Twiter, así mejora la relación con sus fans. Además de haber creado un sistema de App para iPhone donde puedes mezclar sus temas y millones de diversiones más.

Ese espíritu emprendedor, novedoso y algo freak, como el mismo plástico, vuelve a los ecenarios. Y su primera actuación será en territorio estadounidense en el festival Coachella de California.

Se rumorea en varias webs que hace tiempo que está trabajando en algo, y después del anuncio de la vuelta de Plastikman es inevitable plantearle la pregunta "¿Esto significa que Plastikman tiene entre manos un nuevo álbum?" a lo que Hawtin contesta "Esto significa que estás molestándome en mi estudio, porque tengo que apartar la mirada de mis aplicaciones musicales y abrir la ventana del mail para contestarte :)" confesó Hawtin a URB.com

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos