Musica Electronica
Contactar

Rio de Janeiro se llena de techno, electro, dance y house

| Más
Enviado el Martes 15 de Febrero de 2011 por Doro - Ver Comentarios

Cinco días del mejor techno, dance y house, además del Carnaval de Brasil. Sí, toda una combinación muy tentadora.

Y así es, el Rio Music Conference que se celebrará del 4 al 8 de marzo en Marina da Gloria tendrá una congregación de artistas de alto nivel: Bob Sinclair, Armin van Buuren, Fatboy Slim, Booka Shade, Axwell, Kaskade o Juanjo Martin, entre otos. 

El cartel más importante de las cinco jornadas será el que forme el día 6 de marzo Bob Sinclar, que estará acompañado por los españoles Juanjo Martín y Nalaya, por el dúo brasileño Dri Toscano y Rafael Calvente y por la artista local Ana Paula.

 

Por los dos escenarios del festival, el Copacabana Stage y el Ipanema Stage, que representarán la diversidad de la música electrónica, pasarán también el rey del "acid house", Fatboy Slim, el sueco Axwell y Armin van Buuren.

El Rio Music Conference también tendrá el atractivo de disfrutar en directo de unos de los maestros del denominado "deep house", el estadounidense Kaskade, y del pionero carioca del "techno", Mauricio Lopes.

A este elenco hay que añadir el danés Trentemoller, el británico Dave Clarke, considerado como uno de los barones de la música "techno", y una amplia representación de artistas locales e internacionales.

Como previa al festival se celebrará una feria entre los días 2 y 3 de marzo, que servirá de plataforma para que unas 800 empresas musicales y de entretenimiento presenten las últimas novedades del sector.

En paralelo a esta feria se desarrollarán talleres participativos, mesas de trabajo y conferencias en las que se debatirán aspectos artísticos de la música electrónica, se intercambiarán experiencias, se discutirá el uso de las nuevas tecnologías en las mezclas musicales y se planteará los desafíos que afronta este género en un contexto mundial.

Los organizadores del evento, que combinará trabajo y diversión, calculan la asistencia de unas 20.000 personas y un volumen de negocio que podría alcanzar los 20 millones de reales (unos 12 millones de dólares).

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos