Musica Electronica
Contactar

Robert Owens, la voz del house

| Más
Enviado el Jueves 20 de Agosto de 2009 por Doro - Ver Comentarios
Este viernes, junto con Óscar Aguilera, traerán una noche muy especial a La Terrrazza

El 21 de agosto, bajo la “Old School Chicago House Party”, volverá a sonar la voz más clásica del house. Este ex cantante de iglesia, empezó sus andaduras como deejay en 1985, justo cuando el techno-house empezaba a moldearse.


Robert Owens fue miembro del grupo Fingers Inc. Y junto a Larry Heard y Ron Wilson consiguieron que el álbum “Another Side” fuese todo un éxito.

 

Con incipientes destellos electros, el disco, que se publicó en 1986, se colocó en lo más alto de las novatas listas en la época dorada del house en Chicago. Y en los primero puestos la mítica "Can You Feel It". 

 

El sonido de la Escuela de Chiago nació en el sur de esta ciudad por allá 1960. Claramente influenciado por el jazz y el gospel, pronto se interpuso el sonido de la guitarra y el bajo. Y más adelante, a finales de los 70 y principios de los 80, se incluyeron sintetizadores.

 

 

Ahora, más de veinte años después, su voz sigue cautivando todas las pistas de baile. “Night Time Stories” es un álbum redondo, lleno de colaboraciones como Jimpster, Atjazz, Charles Webster, Marc Romboy o Ian Pooley. El estilo, fuertemente marcado por la tonalidad de Owens, es un claro tributo al house de Chicago y una tímida fusión del techno de Detroit gracias a Kirk Degiorgio.



Así pues, uno de los padres del house y Óscar Aguilera, te ofrecen este viernes 21 la oportunidad de presenciar un espectáculo único para una noche muy especial.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos