Musica Electronica
Contactar

Safri Duo, percusión y electrónica

| Más
Enviado el Miércoles 11 de Noviembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Como el “moonwalker” de Michael Jackson, quién no ha imitado las percusiones de Safri Duo con los dedos.
A mediados de los noventa fueron el éxito, la novedad, una bocanada de aire fresca dentro de la electrónica, pero no supieron (o quisieron) evolucionar hacia otros sonidos. Al final todos sus temas sonaban iguales. Pero fueron, y serán, el sonido de toda una generación.

Safri Duo se crea a finales de los años 80 de la mano de dos daneses: Uffe Savery y Morten Friis. Los dos músicos clásicos se conocieron en el conservatorio y allí decidieron aunar sus dos pasiones: música electrónica y percusión. A los pocos meses ya tienen editado su primer single “Played-A-Live” que se convierte, rápidamente, en número uno en Dinamarca. Gracias a un espectacular boca-oreja casi internacional, la discográfica Universal Music decide distribuir el tema. “Episode II” salió el 2001 y se convirtió en el primer y exitoso álbum de Safri Duo.


Los “daneses latinos”, aunque ya no tengan ese éxito, siguen trabajando y hace precisamente un año (noviembre de 2008) lanzaron su cuarto álbum: “Origins", una vuelta a sus inicios en música clásica con toques de música árabe. Parece que han, así, vuelven a su guarida para lamerse las heridas. 

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos