Musica Electronica
Contactar

Salir de fiesta por Barcelona (primera parte)

| Más
Enviado el Martes 16 de Marzo de 2010 por Doro - Ver Comentarios

Desde aquellos Juegos Olímpicos que limpiaron, a fondo, el rostro de Barcelona, la ciudad de Gaudí ha experimentado una evolución casi exponencial. No sólo se han mejorado todo tipo de comunicaciones, sino que también Barcelona está viviendo un importante aumento de clubs.

Desde el verano pasado se han inaugurado más locales que casi todo un año de vida nocturna. Este es un pequeño repaso por las novedades y los clásicos de la noche barcelonesa.

- Oshum Concept Club.  

Para Barcelona fue todo un revuelo a voces el cierre de Pachá. Se dijo que estaban de obras porque nadie podía imaginarse que acabaría desapareciendo, pero así fue. En su lugar algo se renovaba en su interior que brillaba por su secretismo. "¿Está preparada Barcelona para un nuevo concepto de club innovador?", rezaba en enormes carteles negros y dorados por toda la ciudad. Abrieron sus puertas el 5 de noviembre de 2009, y desde entonces Oshum se ha postulado como uno de los clubs con más elegancia y con la clientela más selecta de Barcelona. Bodyrox, Snap, Hed Kandi o Mastiksoul son algunos de los artistas que han pasado por su cabina. Lo encontrarás en Avenida Doctor Marañón 17, cerca del metro L3 (verde) parada Zona Universitària.

- Razzmatazz.

La multisala, casi laberinto, puede presumir de su posición 33 del Top 100 mejores clubs del mundo según la revista DjMag.com, y de haber sido protagonista de múltiples eventos y anuncios. Sus cinco salas reúnen todo tipo de clientela y son capaces de llenar cada una de ellas. En la Razz Club, la primera y más grande, capitanea Dj Amable con un estilo indiepop. Pero es la sala The Loft la que se lleva todos los reconocimientos. En ella han acogido a artistas de la talla de Miss Kittin, Jeff Mills (actúa el jueves 18 de marzo de 2010), Marc Marzenit, Kevin Saunderson o Wally López. Lo mejor del techno de todos los tiempos en una sala amplia y en la única en la que no te sientes una sardina más. Justo en frente está la diminuta Lolita, electro-indie con Alex Smoke, entre otros. Arriba, a la derecha, después de haber pasado una terraza, y haber subido unas escaleras, está Pop Bar, una sala alargada donde el petardeo domina. Y la última, la Rex Club, ofrece lo mejor del electro de los años 80 y 90, sonidos italodisco para los más nostálgicos. Con los años Razzmatazz se ha posicionado como una de las sala pioneras de la ciudad, pero muchos opinan que le faltan grandes cosas para mejorar. Y lo primero, dicen, son los renovados baños... ver para creer. Está en la calle Almogàvers 122, metro L1 (roja) parada Marina.

- Sala Apolo.

Normalmente empleada para conciertos, tanto en La como en la sala principal. Aunque su oferta nocturna bien sacia los gustos de muchos barceloneses, y no tan barceloneses. En la sala Apolo domina, desde hace pocos años, el techno, house y trance menos comercial. Hasta el dirty-techno tiene unos días reservados. Una sencilla pero eficiente decoración y una amplitud muy agradecida. Para La, en cambio, pop, indie y, a veces, algo de electro-petardeo, para los más modernos de la ciudad. Lo encontrarás en Nou de la Rampla 113. Metro L3 (verde), parada Paralel. 

- BeCool.

Considerada "La mejor sala de Barcelona" según la revista Time Out. Podemos comprenderlo, otros aceptarlo y muchos tenerlo en cuenta. Porque es de las pocas discotecas que ofrece una muy buena y sugerente oferta nocturna: desde la autenticidad de Louie Austen hasta el sonido Detroit de Farley Jackmaster Funk, el cual recuerda su primer actuación en BeCool como la mejor de su vida, recordemos que Funk lleva más de veinte años dando la vuelta al mundo, así que algo de especial sí que tiene esta humilde sala. La encontrarás en Plaza Joan Llongueras 5, parada inicio y final del Tram.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos