Musica Electronica
Contactar

Scatman John, el tartamudo de la electrónica

| Más
Enviado el Miércoles 28 de Octubre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Ski-ba-bop-ba-da-ba-dop-bop… sí, sólo un tartamudo podría cantar esta canción.

John Paul Larkin nació en California en 1942 con una tartamudez avanzada. Empezó su carrera musical dentro del jazz, así evitó exponer su pequeño problema vocal.


A los 12 años empezó a tocar el piano y poco a poco se introdujo en el mundo del ‘scat’. Estilo muy típico del jazz donde se hace una rápida improvisación vocal con sílabas convirtiendo la voz en un instrumento: skoobie-doobie-bee-doo-woo-app-lula… Así que no hay nada mejor para superar una minusvalía que enfrentarse a ella para sacarle partido.


Scatman John apareció en todas las radios y televisiones a principios de los años noventa cuando su representante le aconsejó hablar abiertamente de su problema en los temas que tenía entre manos. Y así nació el éxito noventero “Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop)", una canción que, en un principio, fue ideada para animar a niños tartamudos a superar su problema.


En menos de cinco años, medio mundo tartamudeaba sus letras. Vendió más de 6 millones de copias, permaneció en el top 10 de singles en Inglaterra durante varias semanas y recibió 14 discos de oro, 18 de platino y el premio Annie Glenn por sus servicios y entrega a la comunidad de tartamudos. Todo un logro.


Hasta 1999 dio la vuelta al mundo unas cinco veces. En Japón se volvieron locos y nació la Scatmanmanía: juguetes con su aspecto o latas de Coca-Cola con su cara. Pero Larkin mantenía en secreto una dura enfermedad. Advertido por los médicos en que bajase el ritmo de vida, Scatman murió en 1999 debido a un avanzado cáncer de pulmón.

Muchos lo consideran un freak del pasado, una reliquia de los años 90. Pero fue todo un ejemplo en demostrar que no hay impedimento más grande en seguir hacia delante que la propia voluntad.

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

ned17

Waaaaaaaaaaaaaaa me guzto mucho su musica :D

Empeze a buscar musica electro pero estas canciones me encantaron en verdad... creo k estan geniales para practicar esk estoy aprendiendo a bailar electro con estas cnaciones seran conn las que practique :D

Muchas gracias :D por poner esta informacion aqui :D

Me parecio muy buena bueno me despido :D

Enviado: Jueves 29 de Octubre de 2009 03:34:01

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos