Musica Electronica
Contactar

Sesión matinal de Danny Tenaglia

| Más
Enviado el Jueves 24 de Septiembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios

Tiene 48 años y todavía se atreve a hacer una sesión con Carl Cox y a dar caña pinchando por la mañana.

El dj y productor americano, Danny Tenaglia, actuará este domingo 27 de septiembre en el Space of Sound.

Tras su paso por Space Ibiza, su visita a la capital será todo un acierto.

Os dejamos una interesante entrevista que le hicieron en el Diario de Ibiza el Martes 22 de septiembre.

 

Diario de Ibiza

Tenaglia, ´Dj´ y productor: «Me gusta que la gente recuerde algo ilusionante el día siguiente de mi ´show´»
Danny Tenaglia pinchará en la fiesta de cierre 'Join the revolution' de la discoteca Space, que tendrá lugar esta misma noche
 


El legendario ´dj´ neoyorquino y padre del ´house´ y del ´garage´ entre otros estilos de la música ´dance´ y ganador de un Grammy, Danny Tenaglia, vuelve a Ibiza para pinchar un ´set´ exclusivo de cinco horas como invitado de Carl Cox en la fiesta de cierre ´Join the revolution´ de esta noche en Space. Tenaglia se sincera y habla de sus proyectos, de los cambios de Ibiza, analiza el momento actual de la música de baile, el futuro de los ´dj´s´ y la música de baile.


 Danny Tenaglia es uno de los nombre propios de la música de baile de las dos últimas décadas. Desde sus comienzos en Chicago hasta su actual residencia en Nueva York ha sabido innovar el house y reinventarlo en sonidos como el garage, el tribal y el techno actual, siempre con un estilo propio. Esta noche dedicará un set exclusivo preparado «muy a conciencia» a sus fans en la discoteca Space, de la mano de Carl Cox y su fiesta ´Join the Revolution´.

—¿Qué le ha vuelto a traer a Ibiza y a Space, en concreto?
—Como sabe vengo aquí cada año desde el 2000 y en esta ocasión como invitado de mi amigo Carl Cox para el closing de su fiesta. Siempre es agradable volver aquí.

—¿Está es una ocasión muy especial y parece que se lo ha tomado muy en serio. ¿Que puede esperar el público de su actuación de esta noche?
—Voy a presentar un set de cinco o seis horas, que no me parecen muchas porque me encanta poner toda clase de música para divertir al público. No soy especialmente conocido por dar sorpresas sino por pinchar buena música house, techno, tribal con mucha energía. Mi set es como un viaje en el que trabajo muy duro para preparar todo tipo de ritmos en el arco del house al techno. Me gusta que la gente recuerde algo ilusionante al día siguiente de haberme escuchado.

—¿Cómo consigue matener su status de superdj durante décadas?
—En todos lados se pincha música house pero yo trato de buscar algo que llegue al corazón, busco un sentimiento especial que haga recordar a la gente una canción en particular de una forma especial.

—¿Cree que Ibiza sigue siendo la la Meca de los dj´s o ha cambiado sensiblemente en los últimos años?
—Todo el mundo reconoce que ha cambiado. Vine por primera vez en el año 2000, no conozco los movimientos de los 90 y los 80 pero creo que he visto la mejor parte de como me han descrito Ibiza, con sus fiestas, el carry on, el movimiento hippie y todo lo que emanaba de esas épocas. Nada ha cambiado en realidad, aunque sí se han modificado ciertas cosas con las nuevas leyes, ahora sin los afters partys, etcétera, pero el corazón de la isla, su gente, los dj´s y la música no han cambiado, lo que pasa es que algunos se han vuelto mayores .

—¿Apunta a que se está produciendo un cambio generacional o un cambio estructural?
—Hay gente que viene hace 15 ó 20 años y conoce muy bien el ambiente y hay una nueva generación fresca y dinámica que pide paso. Han cambiado muchas cosas, la economía de la isla, hay nuevos hoteles, autopistas y demás. Se ha convertido en una ciudad moderna desde el punto de vista de un neoyorquino como yo, aunque todavía hay mucho de paz, amor, playas y diversión, pero también un público que quiere ir de fiesta y qué vamos hacer... ¿los vamos a echar?

—¿En qué proyectos trabaja ahora como dj y productor?
—Mi principal proyecto es ser consistente en mi trabajo. La gente piensa que el trabajo de dj es fácil pero no lo es, porque cada vez que viajamos y vamos a un sitio hemos de prepararnos para enfrentarnos a un ambiente o lugar diferente. Un día es un nigth club clásico, otro un festival para diez mil personas o una terraza como la de Space esta noche. Mi mayor proyecto es seguir viajando como dj, esta es mi primera carrera y mi segunda es hacer, producir y recopilar música en mi estudio de Nueva York.

—Pero vender música se ha vuelto muy difícil y complicado....
—Si, ya prácticamente no se venden discos, se bajan de Internet, pero me gusta que un joven de 19 años haya oído mi nombre y sepa quien soy. No estoy muy volcado ahora mismo en hacer música porque no se gana mucho dinero. Ya no hago remezclas de grupos famosos como hacía antes para Warner Brothers con Depeche Mode, etcétera. También porque los estudios de grabación han cambiado y cualquier chaval de 20 años puede hacer un disco hoy en día, si dispone de la tecnología.

—¿Está muriendo el arte y el sentimiento del dj en manos de la tecnología?
— Soy un artista, no me veo como un discjockey. Me hubiese gustado ser un artista en Broadway o en Hollywood y hacer feliz a la gente. En el futuro me agradaría convertir la música house en un movimiento cultural que trajese a la gente a un escenario con grandes decorados, luces y una ambientación artística. Algo que haga que la gente viniese a vernos a nosotros.

—¿Está pensando en retirarse?
­­–Tengo 48 años y cuando cumpla 50 quiero ver este sueño hecho realidad. Pinchar música ha sido mi propósito durante años, mezclar es mi instrumento pero ahora habrá algo nuevo que pueda hacer... y estoy trabajando en ello.

 

Autor: Juan Suárez


Fuente: Diario de Ibiza

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos