Musica Electronica
Contactar

Sónar y Red Bull Music Academy presentan SonarDôme

| Más
Enviado el Miércoles 13 de Mayo de 2009 por djxavi135 - Ver Comentarios

Jóvenes talentos como Lukid, Jamie Woon, Muhsinah, Onra o El Santo comparten escenario con los consagrados Mulatu Astatké & The Heliocentrics y Bomb Squad.

Otra nueva propuesta para Sónar 2009 como cada año los chicos de Sónar nos llenan el calendario de actividades novedosas, una de ellas para este año es SonarDôme, donde se darán a conocer artistas nuevos y alguna actuación de algunos artistas que en su momento descubrieron los responsables de Red Bull Music Academy. Adjuntamos toda la información de la que disponemos para que podáis descubrir nuevos talentos de la música electrónica. 

Red Bull Music Academy es uno de los principales rastreadores de talento musical en todo el mundo, y una de las entidades culturales más afines a la filosofía de Sónar. Desde hace más de 10 años, la Red Bull Music Academy selecciona a jóvenes productores y artistas de todo el planeta para estimular su creatividad y facilitar su aprendizaje a través de una academia musical itinerante, que el año pasado recaló en Barcelona.

La colaboración de Sónar con la Red Bull Music Academy, que empezó en 2005, da este año un paso de gigante, ya que la Academy es la responsable de comisariar el escenario SonarDôme, en Sónar de Día.

Para ello, la Academy ha seleccionado una veintena larga de artistas, prácticamente todos ellos ex-alumnos en alguna de sus ediciones. Algunos se encuentran en la fase inicial de sus prometedoras carreras; otros gozan ya de repercusión a nivel internacional. Así, estarán presentes nombres que ya empiezan a despuntar, como los británicos Jamie Woon, GoldieLocks, Lukid y Mr Hudson; los irlandeses Mike Slott, Rory D y Mano Le Tough; los dos beatmakers franceses Onra y Débruit; otros jóvenes productores europeos como Cécile (Italia), Kornél Kovács (Suecia), Taras 3000 (Rusia) o Dorian Concept (Austria); y los nacionales Miaau, Guillamino, Midee y d´J`w.

También forman parte del line-up los estadounidenses Muhsinah y XXXChange, el venezolano (residente en Barcelona) Cardopusher, la mexicana Natalia Lafourcade, el colombiano El Santo, el sudafricano Culoe de Song y la joven promesa de Singapur Sonicbrat.

Además de estos talentos emergentes procedentes de todo el mundo, la Red Bull Music Academy incluye en su programación dos actuaciones de artistas plenamente consagrados. Por un lado, el músico etíope Mulatu Astatké (conocido por la banda sonora de “Broken Flowers”, película de Jim Jarsmusch), quien vendrá acompañado de la formación británica The Heliocentrics. Y por otro, Hank Shocklee, mitad de Bomb Squad (productores de Public Enemy y Ice Cube, entre otros), que ofrecerá una de sus alabadas y contundentes sesiones de hip hop y dubstep.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos