Musica Electronica
Contactar

Technics dejará de producir tocadiscos

| Más
Enviado el Lunes 07 de Diciembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios
La era digital amenza a Panasonic que se ve obligada a cerrar parte de su producción

Lo leemos en varios blogs, lo investigo porla red y todo me lleva a lo mismo: la era digital se come a la analógica. De ser duro para la industria musical electrónica reconocer todo esto. Pero lo realmente duro es ver cómo un producto tan emblemático desaparece o, al menos, dejará de producirse.

Estamos hablando de los míticos platos Technics, fabricados por Panasonic. La suspensión de producción de los modelos 1200s y 1210s ya es una realidad. Y si se empieza por esos modelos, quién sabe lo que vendrá.

Sale en los telediarios de media España que las ventas de vinilos han augmentado considerablemente, algunas tiendas nunca han dejado de venderlos y otras se han visto obligadas a sustituirlos por CDs. En un mundo donde ocurren estos sucesos paranormales dentro de la música en general, ¿qué sucederá si desaparecen los tocadiscos Technics? ¿Descenderán, por fin, las ventas de vinilos? ¿Nos volveremos todos unos nostálgicos de los vinilos y los tocadiscos?

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

TheKeePer

ya ves... cosas asi son las que hacen ver que algo esta cambiando...

Enviado: Lunes 07 de Diciembre de 2009 12:26:20

fity

habrá que irse adaptando a las nuevas tecnologías que le vamos a hacer, pero yo ni mis technics m3d, ni mis sldz los vendo por nada del mundo, pero lo que más utilizo es mi controladora m-audio, que es una pasada, así que si tengo que decir que la era digital, se ha comido a la análogica y que con lo digital, se llegan a realizar cosas que con lo análogico es imposible...

Enviado: Lunes 07 de Diciembre de 2009 12:34:45

neodgc

Estoy de acuerdo contigo fity, y luego sobre todo en precio un vinilo ya se te va entre los 9€ y 12 € y eso si es nacional, y si es de importación ya no te cuento, y claro con toda la musica mp3 ke hay y todos los portales ke hay de venta como el beatport, juno etc... al dj ya sea amater o profesional le sale mas barato lo digital ke lo analogico, a mi me gusta el vinilo y ojala no desaparezca, pero hay que ser realista y estar preparado para toda esta evolucion que ya esta encima de nosotros.

Enviado: Viernes 11 de Diciembre de 2009 09:25:21

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos