Musica Electronica
Contactar

The Danish Entourage para la Sónar week

| Más
Enviado el Jueves 04 de Junio de 2009 por djxavi135 - Ver Comentarios

La semana del Sónar se acerca y diferentes colectivos aprovechan para presentar sus fiestas y novedades musicales. En esta ocasión serán unas fiestas dedicadas a los artistas Daneses. Como la información es muy amplia  adjuntamos la nota de prensa con todos los detalles que podáis desear.

El séquito danés


Dentro de la bulliciosa escena Europea  de música electrónica, Dinamarca ha sido durante mucho tiempo el ojo de mira para algunas de las mejores discográficas, productores y DJ’s del mundo. Aunque es un país con una población que casi no llega a los 6 millones, Dinamarca parece producir hits como churros  y todos ellos han dejado, durante los últimos años, una huella relevante tanto en pistas de baile como en las listas de éxitos. Apoyados por sus colegas también DJ’s, magazines y promotores de todo el mundo, hay un consenso general que definitivamente algo está floreciendo en el país de Dinamarca.

Hay algo en hacer música para el mundo entero y no sólo para ti mismo, que parece incitar al máximo talento de los daneses en hacer algo nuevo, algo especial y para que lo disfrute todo el planeta. De Beijing a Brasilia, y de Berlín a Barcelona, en algún lugar ahí fuera, ahora mismo, alguien  con (esperemos) zapatos cómodos está bailando desenfrenadamente sonidos originados en el epicentro Escandinavo de la música electrónica, no importa si es de una discográfica, artista, o DJ danés.

Discográficas como Tic Tac Toe + Connect Four, Tartelet Records, 3rd Floor Records y la infame Tattoo, artistas como el mundialmente conocido Trentemoeller, los enigmáticos WhoMadeWho, y también los misteriosos hombres con máscara de hockey Ink & Needle, o DJ’s como Patrick Bateman, Blagger y Martin Decara, forman todos parte esta sensación común danesa que les hace sentir que el mundo entero es su patio del colegio.

Por primera vez todos ellos van a estar juntos en lo que va a ser el evento que más dará que hablar fuera del programa oficial de la presente edición de Sonar, en Barcelona, España. 
Hospedado por MXD (Danish Music Export), esta fiesta en la azotea del B-Hotel en Barcelona, mostrará de que va todo este escándalo . MXD pondrá juntos a todos los actuales líderes daneses para pasar una velada de actuaciones e intercambios,   una declaración irrefutable del lugar en que se encuentra la música electrónica danesa ahora mismo.

DONDE

Hotel B-Hotel
GRAN VIA CORTS CATALANES 389-391
(JUNTO PLAZA ESPAÑA)
08015 Barcelona, España
Tel: +34 93 5529500

CUANDO


Sábado, 20 de Junio
17.00h-23.00h
(Terraza /Piscina)

Para más información, contactad con Jefes de Prensa Lisa Marxen [email protected] ó Lewis Preston Colston  [email protected]


- APÉNDICE –

El séquito danés @ Sonar 2009


Trentemøller
Ahora mismo es la gran baza danesa. Con sus anteriores álbumes con Tic Tac Toe, 3rd Floor y Poker Flat, así como con su álbum de debut “The Last Resort”, Trentemoeller ha sido el cabecilla de toda la escena musical en estos últimos 4 años. Últimamente, también ha mezclado para artistas como Depeche Mode, Franz Ferdinand y Pet Shop Boys.  Ha sacado un nuevo CD de mezclas y su nuevo álbum está previsto para el otoño 2009.
http://www.myspace.com/trentemoeller

Barfod & Fredski
Barford, además de ser un tercio del célebre grupo internacional  WhoMadeWho, y una mitad del dúo danés Filur -también es fundador de la exitosa discográfica danesa Tartelet Records, junto con su amigo y compañero musical Fredski.
Actualmente está saboreando un gran éxito con su enorme “March On Swan Lake”, publicado en Get Physical.
www.myspace.com/tarteletrecords
March on Swan Lake -
http://tr.youtube.com/watch?v=I6JW-sIFRDc


Ink & Needle
”Llevar mascaras, hacer música increíble”. De este modo Ink & Needle han entrado en el mundo. Es un misterio quienes se encuentran detrás de estas máscaras de hockey al puro estilo Jason, pero desde dentro, deberían saber que estos dos hombres tienen muchos apodos así como entre ellos dos, una gran cantidad de canciones en las listas de éxitos. Pero cuando iluminados como Roger Sanchez, Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Carl Cox, Derrick May y Sven Vath, apoyan tu música con tanto entusiasmo, a quien le importa si eres guapo o no? Además son los fundadores de la discográfica “Tattoo Records”, en donde cada vez que sacan un disco a la venta lo marcan con un tattoo y no un número. Máscaras y tattoos, música esclava para el nuevo milenio.     
http://www.myspace.com/tattoorec

Patrick Bateman
Fundador y jefe de Tic Tac, la discográfica danesa más conocida dentro de la escena tecno, además de consumado DJ de giras mundiales desde el principio de los noventa. Ha sacado al mercado artistas daneses como Hansen & DJ Daniel, Trentemoeller, Jack Rock y  Mathias Mesteño. Sus últimos descubrimientos son el minimal canadiense James Teej y el dúo danés Blagger, ambos se están haciendo escuchar. También fundó la discográfica Connect Four (2007), especializada en música house y tecno.
http://www.myspace.com/tictactoerecords
http://www.tictactoe-records.com/

Martin Decara
Un DJ danés estelar dentro de la escena tecno, además de fundador de la discográfica 3rd Floor Records. Sacó los primeros trabajos de Trentemøllers ya en 2005, a parte de otros artistas daneses. Actualmente está disfrutando del éxito con “The Secret” de Joe Montana. Calidad, y no cantidad son las palabras a utilizar aquí.  
http://www.myspace.com/3rdfloorrec

Blagger
Establecidos en Suiza, son el nuevo fichaje de Perspectivs y son unos fueras de serie. El nuevo single del dúo danés “Strange Behaviour", está consiguiendo girar alrededor del planeta, especialmente desde que el legendario DJ Koze remezcló la canción, y además lo ha incluido en su nuevo cd de mezclas.
http://www.myspace.com/blaggermusic

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos