Musica Electronica
Contactar

Tiësto y Armin Van Buuren lucharán por el número uno en Montjuïc

| Más
Enviado el Viernes 10 de Julio de 2009 por djxavi135 - Ver Comentarios
Por primera vez juntos en España

El mes de agosto se acerca y la capital catalana empieza a preparase para la Summer Week. Un evento que este año es su primera edición y pretende consolidarse en la ciudad condal para convertirse cada año en la capital mundial de la música electrónica. Para ello contarán con un cartel de los que da “miedito” cuando los miras. Todos son auténticos números uno en su categoría y los deejays más cotizados del mundo, solo el propio Tiësto pude llegar a cobrar por actuación 125.000€. Teniendo en cuenta este factor y viendo los artistas podéis haceros una idea de lo que será este evento para Barcelona.

Aquí van algunos de los deejays confirmados que asistirán al evento.

Tiësto + David Guetta + Armin van Buuren + Erick Morillo + Antoine Clamaran + Funkerman + David Tort + DONS + David Oleart + Alberto Neve + Botz&Flydrums + Al Muñoz + Brian Cross + Mar T + Inphinity + Tristan + Nax + Sergio Perez

La distancia entre Barcelona e Ibiza es poco más que la de un salto en avión, media hora escasa. Ibiza, cada verano, es la capital mundial de la noche y las discotecas, un no parar de fiestas: conectar los dos puntos es una simple cuestión de oportunidad. De esta proximidad, el clubbing barcelonés -y, por extensión, el de todo el litoral catalán- se ha venido beneficiando durante años con visitas ocasionales de algunos de los DJs más caros de contratar, los que ocupan los primeros puestos de los rankings de popularidad en el circuito mundial, los que en Ibiza ayudan a hacer caja durante el verano.

La idea que ha puesto en marcha la organización del festival Barcelona Summer Week es la de multiplicar todas esas visitas que antes eran aisladas para, en una semana, convocar en la ciudad a algunos de los DJs con mayor tirón comercial: será del 3 al 9 de agosto en diferentes clubes barceloneses, con un final de traca los 7 y 8 de agosto en la Anilla Olímpica de Montjuïc, dos noches epicéntricas en las que se sucederán a los platos artistas como Tiësto, Armin Van Buuren, David Guetta, Erick Morillo, Fedde Le Grand y Sander Kleinenberg, nombres fundamentales del trance y el house de proyección masiva.

Barcelona Summer Week es, en su forma, un macroevento dance en la línea de los antiguos Megaplecs que se celebraban en el Palau Sant Jordi en los últimos años de reinado de la mákina, o de festivales holandeses exportados al extranjero como Sensation White, una reunión de figuras comerciales de primer orden que incide en el aspecto más lúdico de la música electrónica de baile y sin apenas presencia de las bandas en directo: sólo DJs en sucesión, como en las antiguas raves.
De entre los nombres confirmados para la fiesta/pináculo de la primera Barcelona Summer Week destaca el concurso simultáneo de los holandeses Tiësto y Armin Van Buuren, los DJs que en los últimos tiempos han dominado superclubes ibicencos como Pacha o Privilege, así como la clasificación mundial de los DJs más conocidos y mejor pagados según la revista inglesa DJ Mag.

Tradicionalmente enfrentados en su lucha por el cetro planetario, éste será uno de los pocos eventos en los que los dos reyes del trance épico y melódico coincidirán en el mismo cartel.
Barcelona Summer Week tiene a los DJs de trance como principales atractivos -también figura Sander Kleinenberg, otro de los holandeses de oro-, pero incidirá más en el house de trasfondo tribal, que es lo que pinchan la mayoría de los cien artistas que inundarán Barcelona durante esa semana de congas y voces de diva soul. En ese apartado, son el neoyorquino Erick Morillo, el holandés Fedde Le Grand y el francés David Guetta los que jugarán el papel de cabezas de cartel.

Guetta ha confirmado que, durante su sesión, subirá a la cabina a cantar Kelly Rowland, ex componente del trío R&B Destiny's Child y voz protagonista de su single rompe pistas When love takes over. Barcelona Summer Week confía en atraer con este cartel hasta 50.000 asistentes durante sus siete días de celebración.

 

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

kapitol

es grande el cartel si señor !!

Enviado: Sábado 11 de Julio de 2009 12:58:13

TheKeePer

yo quiero ir cat

Enviado: Sábado 11 de Julio de 2009 14:49:27

Bega

Quiero ser millonaria :(

Enviado: Martes 21 de Julio de 2009 23:28:56

brotola33

Yo me conformo con medio millon de euros , anda que menuda fiesta me pegaria..... wil

Enviado: Miércoles 22 de Julio de 2009 00:19:02

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos