Musica Electronica
Contactar

Todd Terje, Röyksopp, Boys Noize y muchos más, nuevos confirmados para Sónar 2014

| Más
Enviado el Martes 04 de Marzo de 2014 por Doro - Ver Comentarios

Estos son los artistas que desde hoy se suman a la programación de Sónar 2014:
 
CHIC feat. Nile Rodgers, Röyksopp & Robyn, DESPACIO (James Murphy + 2manydjs), Lykke Li, Neneh Cherry, Boys Noize, Trentemøller, Loco Dice, Todd Terje, 2manydjs, Kid Koala's Vinyl Vaudeville 2.0, James Murphy, Audion, Spoek Mathambo, DJ Snake, Four Tet dj set, BFlecha, Future Brown, Brodinski, Forest Swords, WhoMadeWho, 2020Vision presenta Debukas, Paul Woolford y Ralph Lawson, FM Belfast, Kaytranada, Matthew Dear, Camo & Krooked, Machine Variation, Daniel Miller, Henry Saiz, Daito Manabe, Unsound presents Robert Piotrowicz y Oren Ambarchi with Sinfonietta de Cracovia, Chris Madak aka Bee Mask, Hucci, Tarek Atoui, Roll The Dice, Sibot, Professor Angel Sound... 

Red Bull Music Academy presenta: Dâm-Funk, Sinjin Hawke, Astroboyz, Koreless, T.Williams, Throwing Snow, Emufucka, Louis Baker, Trancemicsoul, Suzanne Kraft, De La Montagne, Leo Aldrey, Harald Björk, Rudi Zygadlo, Jolly Mare, Love Cult, De La Montagne, Suzanne Kraft..


Sónar 2014 completa el bloque principal de su programación musical con la incorporación de 58 nuevos artistas, encabezados por los legendarios Chic, una de las más grandes bandas de música de baile de todos los tiempos, con Nile Rodgers al frente.
 
El festival también suma las actuaciones de varios artistas nórdicos de plena actualidad, como Neneh Cherry y Lykke Li, ambas moviéndose con gran talento por el pop, la electrónica y el soul, y presentando sus nuevos discos en Sónar; el tándem formado por el dúo noruego Röyksopp y la cantante sueca Robyn, quienes prometen grandes dosis de euforia electropop de altos vuelos; Todd Terje, rey del cosmic disco también con nuevo álbum bajo el brazo, y Trentemøller, presentando con su banda las canciones del reciente “Lost”, entre el indie pop y la electrónica épica.
 
El festival también presenta las experiencias digitales e inmersivas de Audion y Daito Manabe, el primero con un show de puro techno diseñado por los responables de ISAN, de Amon Tobin; y el segundo con un espectáculo que combina videomapping y danza contemporánea, además de artistas visionarios como Dâm-Funk (electro-boogie retrofuturista), Kid Koala (scratch y cabaret), Forest Swords (dub y folk ancestral), Henry Saiz (electrónica orgánica) o la colisión de lenguajes entre uno de referentes más importantes de la vanguardia sonora actual, Oren Ambarchi y la Sinfonietta de Cracovia en una colaboración de Sónar con el festival polaco Unsound.
 
DESPACIO: Experiencia auditiva sin precedentes. 6 horas pinchando vinilos, los 3 días de Sónar de Día
 
Capítulo especial merece la presentación de DESPACIO powered by McIntosh, un novedoso concepto de experiencia auditiva que une a James Murphy (LCD Soundsystem / DFA) y a 2manydjs y focaliza toda su atención en la experiencia del público, la selección musical y la espectacular calidad del sonido en alta fidelidad.
 
En cada una de las 3 jornadas de Sónar de Día, James Murphy y 2manydjs pincharán vinilos de sus colecciones personales durante 6 horas (de 15.30h a 21.30h) en un espacio habilitado especialmente para la ocasión en el que se instalará un equipo de audio formado por 7 torres de altavoces dispuestos en círculo para una mayor inmersión auditiva, con un total de 50.000 vatios de potencia. Debido a la capacidad limitada del espacio, el acceso estará controlado por orden de llegada hasta completar aforo.
 
Chic no necesitan apenas presentación. Reconocidos unánimemente como una de las más grandes bandas de música de baile de todos los tiempos y responsables de hits imperecederos como “Le Freak” o “Good Times”, recientemente han visto como su popularidad crecía aún más gracias al protagonismo reciente de su líder, Nile Rodgers, en el nuevo disco de Daft Punk, especialmente en el éxito interplanetario de “Get Lucky”, y sus colaboraciones con Disclosure o Tensnake. Su concierto en Sónar 2006 se recuerda como uno de los momentos cumbre de aquella edición, y este año su resonancia promete multiplicarse.
 
Excelencia nórdica
 
Tras su exitoso paso por Reykjavik y Estocolmo en febrero, Sónar sigue su idilio con la escena nórdica con la incorporación de artistas de la talla de las suecas Neneh Cherry (que regresa con un nuevo show y nuevo disco producido por Four Tet), Lykke Li (también presentando nuevo álbum), y Robyn, formando tándem con el dúo noruego Röyksopp y que ha colaborado también en un tema del disco de Cherry. A su presencia hay que añadir las del rey noruego del space disco Todd Terje (con nuevo LP a la vista en abril), y el popular músico danés Trentemøller, que presentará las canciones del reciente “Lost” con una completa banda de músicos sobre el escenario.

Experiencias inmersivas y vanguardia sonora
 
Atento siempre a la innovación tecnológica aplicada a la creación audiovisual y escénica, el festival presenta shows convertidos en experiencias inmersivas, construidos sobre lenguajes complejos que abrazan arte, sonido y tecnología. Este es el caso de los conciertos de Daito Manabe y Audion: el japonés, uno de los tecnologistas (creative technologist) más reconocidos del mundo, llega con un concepto de live interactivo que combina el videomapping con la danza contemporánea, mientras que el norteamericano Matthew Dear presenta su proyecto techno con un potente espectáculo diseñado por los creadores de ISAN (Amon Tobin) en el que un mecanismo en forma de “A” responde a los impulsos de audio generados por el artista en directo.
 
Los lenguajes sonoros de vanguardia son siempre protagonistas en Sónar, y esta nueva edición no es ninguna excepción. Forest Swords propone una aleación inaudita y perfecta de dub atávico, folk ancestral y líneas de guitarra cinemáticas muy cercanas al espíritu de Ennio Morricone.
 
El riesgo y la búsqueda de nuevos conceptos también está en la base de la colaboración de Sónar con el festival polaco Unsound, cristalizada en dos conciertos para gourmets: el choque entre lo sintético y lo clásico de Oren Ambarchi y la Sinfonietta de Cracovia, por un lado, y la electrónica intensa y microscópica de Robert Piotrowicz, colaborador habitual de Kevin Drumm y el propio Ambarchi, por el otro.
 
Groove en el ADN
 
El funk y el hip hop están claramente presentes en el ADN de tres artistas iconoclastas en Sónar de Día: Kid Koala regresa al festival con su nuevo show, Vinyl Vaudeville 2.0, que presenta sus diabluras a los platos y la revisión de los géneros clásicos de la música negra (funk, blues, jazz) en formato de cabaret contemporáneo; por su parte, el rey del boogie y el electrofunk de Los Ángeles, Dâm-Funk, llegará cargado de sintetizadores y cajas de ritmos vintage para deleitar al público con boogie-funk tórrido y retrofuturista; y Spoek Mathambo está al frente de Fantasma, supergrupo de músicos surafricanos que funden en un sonido vibrante y contundente la tradición house y psicodélica del país.
 
10 años de colaboración de Sónar con Red Bull Music Academy
 
2014 marca el año del décimo aniversario de la colaboración entre Sónar y Red Bull Music Academy. El festival y la academia itinerante más famosa del mundo comparten una misma filosofía, basada en la calidad de la música, la apuesta por la innovación y los artistas emergentes. Un año más la Academy presentará una extensa e intensa programación en la que se darán la mano algunos de los más estimulantes talentos jóvenes del planeta (Koreless, Astroboyz, T. Williams, De La Montagne...) con algún nombre ya consagrado, como Dâm-Funk, rey del boogie y el electrofunk de Los Ángeles. Todos ellos, como siempre, en SónarDôme.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos