Musica Electronica
Contactar

Todo listo para Sónar Barcelona 2013

| Más
Enviado el Miércoles 12 de Junio de 2013 por Doro - Ver Comentarios

Sónar 2013: una celebración que reúne todas las corrientes esenciales de la electrónica
El show de Kraftwerk en 3D –para el que se entregarán las clásicas gafas bicolores– y el nuevo espectáculo audiovisual dePet Shop Boys encabezan el 20º Aniversario de Sónar, un cumpleaños al que también se suman invitados del calibre de Jurassic 5, Richie Hawtin, Chromatics, Jamie Lidell, Bat For
Lashes, Laurent Garnier, Two Door Cinema Club, Modeselektor, Derrick May, Paul Kalkbrenner, AlunaGeorge o 2manydjs, entre muchos otros. 

Sónar 2013 muestra la explosión de la música electrónica en EE.UU. (Skrillex, Major Lazer, Diplo, Seth Troxler, TNGHT…), presenta lo más interesante del nuevo techno experimental(Vatican Shadow, Raime, Diamond Version, Dinos Chapman, Karenn, Lorenzo Senni…), se adentra en los territorios delminimalismo y el clasicismo (Ólafur Arnalds, Francesco Tristano, Max Richter + bcn216…) y, por supuesto, exhibe losmejores djs y productores de la música de baile de hoy(Lindstrøm & Terje, Maya Jane Coles, Skream, Nicolas Jaar, Oneman, Justice…) y apuesta un año más por el talento nacional (ZA!, Delorean, Lost Twin, La Bien Querida, bRUNA, Alizzz o el trío histórico de djs de Barcelona que actuaron en la primera edición: Angel Molina, César de Melero y Zero, entre muchos otros).
 
El festival celebra su 20º Aniversario reafirmando sus valores y afrontando nuevos retos
Sónar llega a su 20º edición revalidando los valores fundacionales que definen al festival desde su nacimiento: el vínculo entre creatividad y tecnología, y su vocación de acontecimiento global y punto de encuentro de creadores, público e industria de diferentes disciplinas y comunidades.

Este aniversario supone también afrontar nuevos retos de futuro: la renovación de formatos con la ubicación de Sónar de Día en Fira Montjuïc, y el nacimiento de Sónar+D como apuesta decidida por la actividad profesional, vinculando las empresas creativas y tecnológicas con un especial hincapié en la relación entre movilidad y creación.
 
Sónar de Día estrena su nueva ubicación en Fira Montjuïc y Sónar de Noche amplía sus escenarios principales
La nueva ubicación de Sónar de Día en Fira Montjuïc permite aumentar el espacio disponible, facilitando la circulación de los asistentes y mejorando las condiciones para poder disfrutar más y mejor de los conciertos y las actividades del festival, además de la creación de la nueva área Sónar+D. Se acorta, además, la distancia entre Sónar de Día y Sónar de Noche, con transporte puerta a puerta en 10 minutos.

Por su parte, Sónar de Noche gana también en capacidad en los principales escenarios (SonarClub y SonarPub), mejora la circulación interna e inaugura nuevos accesos para público y profesionales.
 
 
Sónar+D, el espacio donde confluyen creatividad y tecnología
Sónar+D nace de la colaboración con la Mobile World Capital Barcelona y reunirá en las cuatro plantas del Palau de Congressos, en Sónar de Día, a más de 2.500 profesionales de las industrias creativas y tecnológicas procedentes de 1.400 empresas de 50 países de todo el mundo. 

Sónar+D es el laboratorio y punto de encuentro que muestra las herramientas y experiencias que adelantan el futuro de la música, la creación digital y sus relaciones con la movilidad. Durante 3 días Sónar+D reunirá expertos e iniciativas empresariales que permitirán ver, oir y tocar los instrumentos del futuro, descubrir y probar los softwares y las aplicaciones más sorprendentes y aprender con workshops y conferencias. Sónar+D tiene también una decidida vocación profesional que ayudará a favorecer los contactos, las relaciones comerciales y el networking, y posibilitará la exploración de nuevas vías de negocio en las áreas y actividades exclusivas para acreditados.

Además de la estrecha colaboración con la Mobile World Capital Barcelona, Sónar+D ha establecido acuerdos para el desarrollo de actividades con instituciones y compañías de primer nivel como el Music Technology Group de la Universitat Pompeu Fabra, laBerklee College of Music de Boston, Google, The New Radiophonic Workshop de la BBCCosmoCaixa o el
Museu Nacional d’Art de Catalunya.
 
 
Barcelona, capital mundial de la cultura electrónica
En estas dos décadas de vida han actuado en Sónar Barcelonamás de 7.000 artistas de los ámbitos de la música y la creación digital, entre los que se encuentran referentes mundiales de las últimas décadas: Chic, Beastie Boys, Roxy Music, Daft Punk, Aphex Twin, Devo, Björk, Sonic Youth, Ryuichi Sakamoto, Karlheinz Stockhausen, De La Soul, The Chemical Brothers, New
Order… y, por supuesto, Kraftwerk y Pet Shop Boys.

Desde hace 20 años, el festival es un foco de atracción internacional para público y profesionales por el que han pasadomás de 1.200.000 visitantes de todo el mundo, convirtiendo cada año Barcelona en la capital mundial de la cultura electrónica.

Para Sónar 2013 la ocupación hotelera se acerca al 90% y supone el lleno absoluto en apartamentos turísticos. El festival ha vendido entradas en más de 90 países para la presente edición, y el impacto económico en sectores como la hostelería, el comercio y la oferta cultural supera los 52 millones de euros.
 
CCCB, MACBA, el Museu Nacional d’Art de Catalunya y CosmoCaixa: las otras sedes de Sónar 2013
Sónar 2013 cerrará la edición de su 20º Aniversario el domingo 16 de junio en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona) y el MACBA (Museu d’Art Contemporani de Barcelona) con dos conciertos de alto nivel que comparten la reinterpretación y la recomposición como base conceptual de sus respectivos discursos musicales: Max Richter + bcn216: Four Seasons Recomposed (en el Teatre CCCB a las 20h) y Lorenzo Senni presenta ORACLE (en el Atri MACBA a las 22h). La Plaça Joan Corominas (hasta el año pasado sede del escenario SonarVillage) ampliará su oferta de hostelería para esa noche y contará con la sesión de Dj Mousedown.

El Museu Nacional d’Art de Catalunya será una sede de excepción de Sónar+D con la presentación de “Matter”, de Davide Quayola: una monumental escultura digital de 12 metros de altura y 48m2 suspendida del techo de la imponente sala Oval. “Matter” reinterpreta las texturas y los volúmenes de la escultura “El Pensador”, de Rodin.

Por su parte, la instalación “Labyrinthitis”, de Jacob Kirkegaardocupará la rampa helicoidal de CosmoCaixa. Se trata de una pieza sonora psicoacústica e interactiva elaborada con sonidos generados por los órganos auditivos del propio Kirkegaard.
 
SonarCinema
SonarCinema presenta un programa de 10 proyecciones que incluye desde documentales sobre Snoop Dogg y Modeselektora un corto dirigido por Harmony Korine y protagonizado por Die Antwoord. También se podrán descubrir una serie de capítulos dedicados a los nuevos géneros musicales, una versión distópica y muy personal de “Alicia en el País
de las Maravillas”, una recopilación de clips de Max Albert o una pieza de videoarte sobre la exploración del código binario, entre otras obras.
 
Toda la información y más en las apps oficiales de Sónar 2013
Sónar 2013 presenta dos nuevas apps para smartphones. La aplicación Sónar Festival 2013 Official, desarrollada en colaboración con Deezer, permite consultar la programación por días, escenarios, horarios y artistas. Además, incluiye MySonar, el calendario personalizado de actuaciones favoritas, que te permite programar una alarma para que te avise varios minutos antes de que empiecen los conciertos, y el Deezer Music Quiz, un fascinante y adictivo juego para poner a prueba los conocimientos musicales del usuario.

Por su parte, Sonar 20 es la aplicación creada especialmente para celebrar los 20 años del festival y que permite compartir mensajes escritos por las majorettes protagonistas de la imagen de este año.
 
Sónar regresa a Reykjavík y Tokio en 2014 y planea nuevos destinos
Sónar ha continuado este 2013 su recorrido por el mundo con la primera edición de Sónar Reykjavik (con una impresionante respuesta de público que agotó las 6.000 entradas disponibles para las dos noches del festival) y su ya habitual destino japonés, por primera vez en dos ciudades: Tokio y Osaka, consolidado plenamente en la agenda local nipona y con más de 7.000
espectadores reunidos entre las dos ciudades.

Sónar Reykjavík celebrará su 2ª edición los días 13, 14 y 15 de febrero de 2014. En las próximas semanas Sónar anunciará las fechas de la séptima edición del festival en Japón y la incorporación de dos nuevos destinos para el año próximo.
 
#sonar2013 en directo y en Internet
Sónar ofrecerá una amplia cobertura en directo a través de sus redes sociales. Los seguidores podrán disfrutar a tiempo real de actualizaciones, información práctica, fotografías, streaming de audio y mucho más. Estos son los hashtags oficiales: #sonar2013 #sonar20years.

Durante el festival, los contenidos de las redes se ampliarán con un blog en la página oficial de Facebook; los ganadores del concurso de Instagram se convertirán en fotoreporteros publicando una selección en directo de las mejores imágenes de Sónar de Día; cada escenario tendrá una cobertura en Twitterdesde un perfil específico; se colgarán fotogalerías en Pinterest y Facebook a diario; se activarán check-in’s oficiales en Foursquare para que los usuarios se encuentren y puedan localizar a amigos cercanos; e iCat ofrecerá algunos de los mejores conciertos en directo desde Sonar de Día y Sónar de Noche en su página web Icat.cat

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos