Musica Electronica
Contactar

Top 10 techo Detroit

| Más
Enviado el Viernes 22 de Julio de 2011 por Doro - Ver Comentarios

Aunque se suela asociar con Europa, concretamente con el norte de Europa, el techno nació en los suburbios de Detroit a principios de los años 80 de la mano de un grupo de afro-americanos con máquinas e ideas futuristas. Juan Atkins, Derrick May y Kevin Saunderson usaron cualquier tipo de tecnología que tenían entre manos para crear un sonidos pioneros en la historia de la música electrónica. Gracias a esas andanzas, crearon el movimiento básico del techno que, más tarde, se desarrollaría en el siglo XX.

Aquí tenéis una lista con los 10 temas más importantes del techno Detroit según DJs, productores y entendidos en la materia. Esos tracks que marcaron historia y que hicieron que la electrónica, por fin, fuese un estilo musical a tomar en serio.

 

  • Juan Atkins on "Cosmic Cars" by Cybotron (1982)

    Juan Atkins at Submerge's techno museum.
    A Juan Atkins se le suele considerar como uno de los padres del techno. Creció en los suburbios de Belleville, Detroit, y allí empezó a experimentar con un sintetizador Korg MS-10 y un casette. El resultado son una serie de temas innovadores. "Cosmic Cars" es uno de esos tracks imprescindibles dentro de la historia del techno.
  • Mark Flash on "Alleys of Your Mind" by Cybotron (1981)

    Mark Flash on the decks.

    Mark Flash es un percusionista de Detroit, DJ y también productor. Cuando era pequeño, su padre, músico, se trasladó de Brooklyn a Detroit para intentar probar suerte en la Motown. Aunque el sueño de su padre no llegó a ningún lado, Flash consiguió hacerse un nombre dentro de la escena rave local.

  • Brendan Gillen on "Sharevari" by A Number of Names (1981)

    Brenden Gillen at home.

    Brenden Gillen se enamoró del techno Detroit cuando estaba en la universidad de Ann Arbor, ciudad cercana. Hoy en día Gillen es la mitad del grupo de techno experimental Ectomorph, jefe del sello Interdimensional Transmission y está dentro de la enciclopedia de Detroit techno.

  • Carl Craig on "No UFOs" by Model 500 (1985)

    Carl Craig in Detroit.

    Carl Craig es la superestrella de la segunda generación de techno Detroit, que apareció a principios de los años 90. Craig puede decir que ha celebrado 20 años dentro de la música junto a su sello Planet E y, además, es el co-creador del Detroit Electronic Music Festival.

  • Cornelius Harris on "Strings of Life" by Rhythim Is Rhythim (1987)

    Cornelius Harris at Submerge.

    Cornelius Harris es dueño de Submerge y Underground Resistance (UR). Harris se quedó prendado de la conjunción entre la política y la música dance de aquella época.

     

  • Anthony "Shake" Shakir on "Goodbye Kiss" by Eddie Fowlkes (1986)

    Anthony

    Anthony "Shake" Shakir es uno de los productores de techno Detroit más antiguos. Apareció, por primera vez, en la compilación "Techno: The New Dance Sound of Detroit" lanzada en 1988 en Inglaterra.

     

  • John Collins on "Big Fun" by Inner City (Kevin Saunderson) (1988)

    John Collins in the offices of Submerge.

    John Collins ha sido DJ desde mediados de los años 80 y sus temas se han producido en sellos como Underground Resistance

  • Brian Gillespie on "Elements" by Psyche (1989)

    Brian Gillespie in front of his home.

    Brian Gillespie, o también conocido como DJ Starski, conoció el techno Detroit a mediados de los años 90. Ha sido uno de los pioneros en retomar los sonidos originales y mezclarlos con el house de Chicago, algo de electro y una pizca de hip-hop.

     

  • Jeff Mills on "The Theory" by Underground Resistance (feat. Mike Banks) (1991)

    A photo of Jeff Mills

    Jeff Mills pertenece a esa primera generación de productores y DJs de techno. Empezó en Underground Resistance junto a "Mad" Mike Banks y, actualmente, vive entre Paris y Chicago. Mills se ha hecho famoso por su programa de radio "The Wizard". Actualmente es uno de los mago del techno.

     

  • Denise Dalphond on "Dem Young Sconies" by Moodyman (Kenny Dixon Jr.) (1997)

    Denise Dalphond.

    Denise Dalphond es una estudiosa de la música y las etnias y la creadora del blog Schoolcraft Wax

     

    (Lista creada por npr.org)

 

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos