Musica Electronica
Contactar

Yoga Rave, la fiesta sana

| Más
Enviado el Lunes 30 de Noviembre de 2009 por Doro - Ver Comentarios
La mejor música electrónica sin drogas, humo ni alcohol

Muchos bares y discotecas de España ya no dejan fumar en todo el local, o al menos en una parte de él. Hace poco el gobierno prohíbe en Cataluña los 2x1 y los happy hours. Y la crisis aprieta tanto a todos que nos hemos vuelto más cautos a la hora de invitar a copas a amigos, o compañías esporádicas.

Algunos ven el futuro de las fiestas no en discotecas, si no en casas privadas, donde todo el mundo puede fumar y se pueden hacer las ofertas que quieras. Otros prefieren esperar a que todo vuelva a su cauce para salir. Y unos pocos ya se han atrevido con un nuevo movimiento típico del posmodernismo influenciado por las corrientes alternativas del New Age. Hablamos del Yoga Rave.
La mejor música electrónica, grandes deejays, buenos remixes, hardcore, techno, soft progressive… la misma banda sonora que encontraríamos en cualquier discoteca del mundo pero con tres importantes ausencias: alcohol, humo y drogas.


El origen de las Yoga Rave viene de India, en la región de Goa (¿casualidad?) durante los años 60. Pero no es hasta 1990 cuando introducen la música electrónica. Actualmente esta nueva corriente de fiesta ha empezado a implantarse en Estados Unidos y América Latina, concretamente en Buenos Aires, que el pasado fin de semana celebraron su novena edición con un éxito de asistencia.


En las también llamadas “fiestas sanas” no se vende alcohol ni se fuma. El propósito es mantenerse consciente y con todos los sentidos en perfecto estado. Según uno de los organizadores de las Yoga Rave, la idea de estas fiestas es demostrar que “podemos divertirnos de otra manera”, dice.

Lo que vemos difícil es que llegue a ser una buena opción en España, que recordemos es primer país consumidor de cocaína del mundo, segundo país más fumador de Europa y una de las regiones con más, y mejor, producción de vino. Y porque aquí es difícil concebir una fiesta sin, al menos, alcohol.

Enlaces patrocinados



Comentarios

Escribir comentario

Cyberdog

ya lo que falta es que quiten la musica rose

Enviado: Lunes 30 de Noviembre de 2009 18:50:33

Transition

Transition...

Enviado: Martes 01 de Diciembre de 2009 11:32:22

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos