Musica Electronica
Contactar
<< Volver al álbum de transhuman

TH 001 "transcending the postindustrial" Arcanoid & The transhumans

Vótame
TH 001

La primera referencia de Transhuman “TRANSCENDING THE POSTINDUSTRIAL” inaugura el nacimiento de este sello con Arcanoid y The Transhumans. Musicalmente nos encontramos ante un disco de Techno y Electro, que bebe de diferentes influencias desde Detroit hasta el Techno Dub europeo.

Arcanoid nos presenta dos temas muy personales y difíciles de clasificar. Su primer corte, “Old Memories”, esta influenciado por el Krautrock. Evoca recuerdos nostálgicos y melancólicos por lo que adquiere un matiz cinematográfico de banda sonora, lleno de armonía y melodías cambiantes en una estructura de canción. El segundo, “Dislexia”, es un corte de Electro-soft con sonidos cercanos al Idm inglés de sellos como Warp, Skam, Rephlex, pero con una estructura muy clásica.

Los tres temas de Techno a cargo de The Transhumans cierran esta primera referencia. “Postindustrial” es cíclico pero con un desarrollo dinámico que adentra al oyente en un estado hipnótico al mas puro estilo M-Plant, chirridos industriales y atmósferas de la ciudad del motor. El corte más introspectivo del disco es “Space Time Illusion” . Su carácter misterioso y mental nos sumerge en un viaje que rompe las barreras espacio temporales sobre una base rítmica contundente y una línea ácida old school. “Alma y Maquina”, el tercero , fusiona dos de las principales corrientes del Techno de los 90. Por un lado recuerda al Techno Dub alemán, y por otro al Detroit mas profundo y sensible. Es un corte enérgico que conjuga influencias del pasado para obtener una nueva visión actual.

El título del disco quiere representar una serie de transformaciones decisivas que están sucediendo en la humanidad. Todos estos cambios nos hacen pensar que dejamos el mundo de la modernidad o industrial y, para bien o para mal, nos adentramos en el de la postmodernidad o postindustrial.

El diseño de la portada, con el “Diamond Ranch Hi-School” del estudio de arquitectura Morphosis, acompaña fielmente al título por ser una construcción visionaria que va más allá de las limitaciones propias de su momento.

¿te ha gustado esta foto? vótala!


Comentarios

Escribir comentario
Sin comentarios

Enviar Comentario

Está totalmente prohibido los comentarios racistas, homófobos, machistas ... en general aquellos que falten al respeto.
Conectar a mi cuenta
Nombre de usuario
Clave

Si aun no estás registrado pulsa aquí

Iconos